Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ontología de la reflexología de Iván Pavlov, se basaba en primera instancia, en comprender la regulación nerviosa de la actividad cardíaca y luego los problemas de la digestión. Pero luego, comosegunda instancia, se refirió más a la comprensión de los psíquico influenciando a lo fisiológico con respecto al descubrimiento de la base los reflejos condicionados. Siendo lo psíquico la actividadnerviosa superior, sabiendo que él se acercó a la psicología por medio de la fisiología, declarando: “sigo siendo un fisiólogo ante todo”.
El método de estudio utilizado por Pavlov, fue el métodoexperimental, partiendo sus teoría desde este punto. Ingenió un método para establecer en un animal vivo una fistula gástrica que permitiese obtener muestras de los jugos producidos durante la digestión.Pavlov, pudo encontrar que este posee unos mecanismos reflejos por los cuales la secreción gástrica se ajusta, cuantitativa y cualitativamente, a la peculiaridad del alimento ingerido por el animal.En este terreno descubrió, entre otros procesos de adaptación, unos reflejos muy peculiares, los reflejos condicionales, hoy en día llamado condicionados. Pavlov explicaba “estos reflejos son lasconexiones causales entre ciertos estímulos externos definidos, actuando sobre el organismo y sus reacciones”. A través de este método, el hallazgo más peculiar de él fue: que la vista del alimento,incluso el sonido de los pasos del ayudante que venía a traer el alimento para ese animal, eran estímulo suficiente para que este comenzase a segregar jugos gástricos.
El objeto de estudio de estareflexología, eran los estímulos, reflejos y respuestas condicionadas e incondicionadas. Él se detuvo en estos hechos, para postular que nuestra conducta, se debe a una cadena de reflejos, algunos de estospodrían ser innatos y otros aprendidos, adquiridos o condicionados por ciertas condiciones ambientales.

La ontología de la teoría Psicoanalítica propuesta por Sigmund Freud, no fue como una...
tracking img