Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las investigaciones
revelan que los niños y adultos quienes se ejercitan regularmente sufren menos problemas de salud fìsica y
emocional que aquellos quienes llevan un estilo de vida pasivo,sedentario.

Hacer deporte es esencial para todos, pero en etapas de pleno desarrollo como la niñez, los beneficios son mucho más visibles tanto en el plano físico como en el emocional. Los niños quepractican deportes suelen ser más fuertes, sanos, y además amigables y sociables.

Estas habilidades son accesibles para todos ellos, independientemente de si se destacan o no en su desempeño deportivo,ya que el deporte infantil no se basa preferentemente en la competencia sino en el fomentar el compañerismo. Teniendo en cuenta esto, no hay motivo para no animar a los más pequeños a hacer algunaactividad en la que tengan que mover el cuerpo e interactuar con los demás.

Aquí les traemos una lista de algunos de los beneficios que el deporte genera en la vida de nuestros niños para que de estamanera nos veamos incentivados a involucrarlos en la práctica de algún deporte y con ello contribuyamos a que su desarrollo sea más saludable y sus habilidades más destacadas.

Mejora la salud.Los deportes de por sí suelen ser actividades exigentes a nivel físico. El entrenamiento es muy bueno para el desarrollo corporal de nuestros niños y por ello para su salud. Asimismo, el practicareste tipo de actividades desde pequeños los inspira y les inculca el hábito de ser activos, costumbre que se vuelve muy importante de tener al día de hoy. Además, el hecho de hacer deporte regularmenteayuda a mantener las enfermedades alejadas y contribuye que nuestros chicos puedan gastar la energía suficiente y con ello estén más tranquilos y calmos lejos del estrés y la ansiedad.Confianza en sí mismo. Los niños que participan en la práctica de algún deporte tienen la oportunidad de aumentar la confianza en sí mismos, ya que de ellos depende el resto del equipo y viceversa. Este...
tracking img