Cosas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
 Es el arquitecto más conocido y de más talento del siglo XX. Norteamericano de ascendencia galeza. Su madre fue quien lo animó a ser arquitecto. Los veranos los pasaba en la finca agrícola de sutío y allí se despertó su amor por la naturaleza. Comenzó estudios de ingeniería en la universidad de Wisconsin. El primer edificio de Wright data de 1886.
Ese año, siendo todavía un muchacho, se ledenominó arquitecto a pié de obra de la Unity Chapel, de Halena Valley, proyectada por J. L. Silsbee. En 1892, empezó a realizar sus propios proyectos trabajando sobre una planta libre con predominiode ejes horizontales alzando las casas sobre un zócalo de piedra, con la idea de que las ventanas no son simples aberturas, sinó que tienen función estructural bajo cubiertas de amplio voladizos.Wright se convirtió en una leyenda viva. Su modo de vivir y amoríos extra-conjugales escandalizaron al país. Se rumoreó incluso que era casi comunista. En las épocas difíciles tuvo que volver a laagricultura para sobrevivir. la primera parte de su carrera se enlaza con el estilo autóctono llamado Praivie School. después de hacer sido aprendiz en el taller de Louis Sullivan.



Las casas deWright para famílias de clase media con techos en suaves pendientes, proporciones aplanadas y siluetas tranquilas iniciaron una revolución espacial: los cuartos no eran cajas cuadradas, sino volúmeneszalopados e ínter penetrados. En 1909 se largó con su amante Mamah Cheney. En 1914, cuando estaba construyendo Mid Way Gardens, en Chicago, la señora Cheney y sus dos hijos fueron asesinados. Su hijoLoid dirigió las obras de algunos de los casos de la costa oeste. Posteriormente comenzó su relación con Hegivanna Hinzenberg, donde se casó en 1928. Surgió en el segundo período de éxitos con muchascasas importantes ( la casa de la cascada) y las oficinas Jhonson Wax Compani. Wright veía y promocionaba la arquitectura orgánica y un modo de vida democrático incluso a veces elógico. En su fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS