Cosas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Reflexión de la Carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos:

La carta trata sobre la respuesta del Jefe de la tribu Suwamish, a una oferta que le hace el presidenteFranklin Pierce de comprar sus tierras. El jefe le plantea, que no él no puede vender algo que no le pertenece. La tierra es de Dios, no hay humano en el mundo que sea dueño de ella. La carta se redacta enmomentos en los que Estados Unidos se encuentra en plena expansión territorial.

Para los piel roja, la naturaleza y su tierra es muy importante, es muy sagrada para ellos. “Cada ramabrillante de un pino, cada puñado de arena en las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo”. Así nos explica elJefe Seattle cuán importante es la naturaleza para él y su tribu. Para ellos cada parte de la naturaleza, por más pequeña que fuera, es esencial para ellos. Según Seattle, “La savia que recorre el cuerpode los arboles lleva consigo la historia del piel roja”. Seattle nos deja saber que el piel roja ha estado por muchos años en esa tierra, que ellos pertenecen a allí, y que venderles las tierras,significa venderle su historia y sus recuerdos. “Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es madre del hombre piel roja” dice Seattle. De acuerdo con Seattle sus antepasados sonhijos de esa tierra que los vio nacer, crecer y morir. La tierra es su madre y no la pueden vender, pues ellos no están de acuerdo de cómo el hombre blanco trata a los demás, tal como lo cita en estaoración “Trata a su madre, a la tierra, a su hermano, y al cielo como cosas que no pueden ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos”.

Para los hombresblancos la naturaleza no era importante, solo les interesaba el dinero y el poder. Seattle los veía como unas personas que no lo tenían amor a la madre tierra. “Por esto, cuando el Gran Jefe blanco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS