Cosas..

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Geografía física


.
La geografía física (conocida en un tiempo como fisiografía, término ahora escasamente usado) es la rama dela Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural.
Constituye uno de los tres grandes campos delconocimiento geográfico; los otros son la Geografía Humana cuyo objeto de estudio comprende el espacio geográfico humano y la Geografía Regional que ofrece un enfoque unificador, estudiando los sistemasgeográficos globalmente.
geomorfología
La geomorfología es la rama de la geología y de la geografía que estudia las formas de la superficie terrestre. Por su campo de estudio, la geomorfología tienevinculaciones con otras ciencias. Uno de los modelos geomorfológicos más popularizados explica que las formas de la superficie terrestre es el resultado de un balance dinámico —que evoluciona en eltiempo— entre procesos constructivos y destructivos, dinámica que se conoce de manera genérica como ciclo geográfico.


CLIMATOLOGIA
La climatología es la ciencia o rama de las Ciencias de laTierra que se ocupa del estudio del clima y sus variaciones a lo largo del tiempo cronológico. Ha sido un asunto del que se había ocupado la geografía desde sus comienzos; incluso Claudio Ptolomeo, ensu libro "Geographia", dedica un tercio de éste a la variación global de los climas.


La biogeografía 
es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así comolos procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer. Es una ciencia interdisciplinaria, que aunque formalmente es una rama de la geografía (Clasificación UNESCO250501), y dentro de ésta de la geografía física, es a la vez parte de la biología, recibiendo parte de sus fundamentos de especialidades como la botánica y otras ciencias biológicas.

BOTANICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS