cosas

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015

Regional Distrito Capital
Centro de Gestión Industrial
Sistema Integrado de Gestión









FORMATO DE CUESTIONARIO 4






Versión 1










Bogotá, 2014
CUESTIONARIO 4

1- DATOS GENERALES

ESPECIALIDAD: Salud Ocupcional
COMPETENCIA: Ejecutar el P.S. O según orientaciones dadas y normatividad vigente
ACTIVIDAD DE PROYECTO: Recopilar informacion ,elaborar el documento y desarrollar actividades propuestas en el PSOE de acuerdo con la normatividad vigente y las condiciones de la población trabajadora.
RESULTADO DE APRENDIZAJE: Realizar evaluacion,control y seguimiento de los factores de riesgo según priorizacion
ACTIVIDAD APRENDIZAJE – EVALUACIÓN. Realizar la propuesta del PSO para la empresa proyecto de acuerdo con la legislación vigentey la tabla de contenido definida por la especialidad.

Nombre del Aprendiz: ________________________________________
Número de Identificación: _____________________________________
Nombre del Instructor: ________________________________________
Ciudad y fecha: _______________________________________________


2- INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO

A continuación Usted encontrará unaserie de preguntas abiertas donde se recoge la evidencia de su conocimiento y están relacionadas con resultado de aprendizaje.

Lea todas las preguntas antes de contestarlas, recuerde que Usted debe:

Diligenciar los datos personales de identificación y los relacionados con la Estructura curricular.
Elaborar un documento escrito e ilustrado, puede utilizar diferentes estratégiasmetodológicas: mapas conceptuales, esquema mental, línea de tiempo, paralelos, cuadros comparativos, gráficos, dibujos entre otros.
Responder todas las preguntas.
Firmar la evaluación si esta de acuerdo con el resultado de lo contrario proceda apelar.
En máximo ocho dia hábiles el evaluador le entregará de manera presencial, el resultado obtenido.

El cuestionario debe ser diligenciado en su totalidada mano con excelente presentación,ortografía y gramática.

1. Lea el siguiente texto y posteriormente elabore una definición de Higiene industrial, ¿Cómo puede aplicarla en el campo laboral?, utilice minimo una hoja



La actividad laboral es indispensable para la vida, el desarrollo y el crecimiento personal, elementos positivos en una sociedad. Estas actividades laborales implicanunos procesos, unas operaciones y el uso de materiales y sustancias que generan, en mayor o menor medida, riesgos para la salud de los trabajadores, las comunidades vecinas y el medio ambiente en general.

Estos factores perturbadores presentes en el medio ambiente de trabajo pueden prevenirse mediante intervenciones adecuadas, que no sólo protegen la salud de los trabajadores, sino que reducentambién los daños al medio ambiente que suelen ir asociados al desarrollo económico.

La profesión que se dedica específicamente a la prevención y control de los riesgos originados por los procesos de trabajo es la higiene industrial. Los objetivos de la higiene industrial son la protección y promoción de la salud de los trabajadores, la protección del medio ambiente y la contribución a undesarrollo seguro y sostenible.

Las acciones preventivas de la higiene industrial se inician antes de que se manifieste cualquier daño para la salud o antes de que se produzca la exposición, por lo que el medio ambiente de trabajo debe ser monitoreado continuamente para detectar, eliminar y controlar los agentes y factores peligrosos antes de que causen un efecto nocivo, acciones que tambiéncontribuyen a un desarrollo seguro y sostenible. Para atender las necesidades de la actual población mundial sin agotar ni dañar los recursos mundiales y sin generar consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente, hacen falta conocimientos y medios para influir en la acción (OMS 1992); esto, aplicado a los procesos de trabajo, está estrechamente relacionado con la práctica de la higiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS