Cosas

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
CASO CALIDAD.

A continuación se presentan tres problemas, en donde usted deberá responder con fundamentos basados en aspectos de calidad, no necesariamente son respuestas técnicas de ISO 9001, porlo que solo basta un criterio acorde a cualquier proceso estandarizado y con criterios de calidad para una organización.

Problema 1

Ud. es un ingeniero de calidad en una fábrica decongeladores. Los productos terminados presentan arañazos, deterioro y otras imperfecciones superficiales. Estos defectos se clasifican como "cosméticos" ya que no afectan al funcionamiento de la fábrica decongeladores pero son visibles por el cliente. Para solucionar esto el director de la planta organizó inicialmente un programa de motivación para convencer a los trabajadores de la importancia que tienela apariencia del producto. A continuación se cambio el proceso de pintado utilizando una pintura más cara y resistente. Sin embargo los defectos continuaron apareciendo por lo que se decidió implantaruna operación de "retocado" al final de la fabricación. ¿Qué opina Ud sobre el proceso?

Problema 2

1) Plan de Mejora de 2007.
Una empresa obtuvo la certificación ISO 9001 de su sistema deaseguramiento de calidad en 2005. Tras consolidar dicho sistema durante 2006, en 2007 la Dirección se propone dar un paso más para afianzar su posición en el mercado. Para ello está analizando diversasalternativas para el plan anual de mejora de calidad. Entre las posibles alternativas de mejora, el equipo directivo piensa que si consiguen reducir en un 20% el plazo de entrega, podría aumentar un30% la cuota de mercado. Sin embargo, debido a la complejidad de los sistemas de la empresa y a la interacción entre los mismos, el equipo directivo no consigue ponerse de acuerdo en cómo podríaconseguirse esa reducción. El único acuerdo al que llegó el equipo directivo fue encomendarle a Ud que:

· Identifique cuales son los cambios a realizar.
· Establezca una metodología para realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS