Cosas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Análisis de los personajes de la Odisea.
La Odisea es un poema épico escrito por Homero, el antiguo Historiador griego de quien se presume es ciego.
La Odisea nos cuenta el accidentado Viaje deUlises(Odiseo) en su regreso a Ítaca, su reino, luego del final de la guerra de Troya, en donde fue uno de los Héroes más importantes.
La obra consta de 24 cantos que al igual de muchos poemas épicosantiguos comenzaba por la mitad, contando los hechos anteriores mediante sueños, flashbacks o mientras eran narrados por el mismo Ulises.
La historia se divide en tres partes:
Telemaquia: donde sedescribe la situación de Ítaca mientras su rey, Ulises, estuvo ausente Y el conflicto con los pretendientes de Penélope, su esposa, y Telémaco, su hijo que emprende un viaje con el fin de encontrar a supadre.
El regreso de Ulises: En este Ulises narra todas sus aventuras desde que salió de Troya ante la corte del rey Alcínoo.
La venganza de Ulises: Nos cuenta el regreso de Ulises a Ítaca, como esreconocido por algunos esclavos y su hijo, Telémaco, y el desenlace del problema con los pretendientes de Penélope, quienes son asesinados por Ulises que después convenció a su esposa de que enrealidad era él y por ultimo narra cómo Ítaca recupera la paz mediante la firma de un tratado.
En la Odisea hay 4 personajes que podrían definirse como los principales debido a que desempeñan un papelimportante dentro de la obra.
Ulises(Odiseo): El personaje principal de la obra. Fue quien propuso la idea del caballo gigante de madera que prácticamente puso fin a la guerra de Troya. Durante suviaje de regreso a casa tuvo que enfrentarse a seres mitológicos como las sirenas, hechiceras e incluso a dioses.
Penélope: Hija de Ícaro y Peribofea. Es la esposa de Odiseo, se caracteriza por la enormelealtad que tuvo durante la ausencia de Ulises. Constantemente asediada por sus pretendientes que siempre la presionaban para que se casara con alguno de ellos. Dice la leyenda que para calmar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS