Cosas

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Paola Sosa
20811333

EL DISCURSO

La Contaminación Ambiental
Buenas tardes compañeros, este tema lo elegí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no solo eso, es más,somos nosotros los que afectamos el ambiente con nuestras acciones diarias y estilos de vida. Debemos tener en cuenta que nuestras acciones tienen consecuencias aunque no nos demos cuenta.
Existenmuchos ejemplos que nosotros vemos a nuestro alrededor por ejemplo las aguas negras, el humo que sale de los vehículos, basura etc.
Durante algunos años de mi primaria, recuerdo que había una fábricajusto atrás de mi escuela y todos los días a ciertas horas todos los humos, vapores y gases se dispersaban por todo lo que rodeaba la fábrica. Como nos afectaría esta exposición a un ambiente llenoquímicos en el futuro?
La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas:
La contaminación atmosférica, contaminación del agua y del suelo. Qué tipo de contaminación afecta el lugar en dondevives?
La contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire. Es decir, cualquier cambio en la naturaleza delaire que se genere, se denomina contaminación.
La contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Algunos principales agentescontaminantes son:
Emisiones industriales gaseosas, emisiones industriales de polvo como el cemento, incendios forestales, fumigaciones etc.
La contaminación de agua y de los suelos se da cuando sustanciascomo residuos químicos, petróleo, gasolina, componentes radioactivos, basura (plástico), aguas negras etc. Entran en contacto con el agua o la tierra, ya que estas sustancias no son biodegradables ycambian la química y el balance del suelo o el agua.
Otra causa importante de la contaminación de los suelos es la tala de los bosques, esto provoca la extinción de muchas especies de animales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS