Cosas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
El caso 3:
No aceptaría, puesto que ya soy el revisor principal de 5 empresas anonimas lo cual indica que es la limitante para el revisor fiscal según:
El Artículo 215.Requisitos para ser RevisorFiscal-Restricción. “El revisor fiscal deberá ser contador público. Ninguna persona podrá ejercer el cargo de revisor en más de cinco sociedades por acciones.
Con todo, cuando se designen asociacioneso firmas de contadores como revisores fiscales, éstas deberán nombrar un contador público para cada revisoría, que desempeñe personalmente el cargo, en los términos del artículo 12 de la Ley 145 de1960. En caso de falta del nombrado, actuarán los suplentes.”
Según lo anterior se entiende que la prohibición señalada en el citado artículo 215 hace referencia al ejercicio de la revisoría fiscal enmás de cinco sociedades por acciones, sea que quienes las desempeñen hubiesen sido nombrados como principales o suplentes, puesto que para la aplicación de la norma citada lo que debe tenerse encuenta es el ejercicio efectivo del cargo, no la simple posibilidad de ejercerlo.
En consecuencia, frente a nuestro ejercicio claramente se señala que el revisor fiscal que actúa como principal en 5sociedades no puede ejercer el cargo en ninguna otra, ni siquiera para suplir la ausencia temporal del principal.”
Esto quiere decir que si ya el Contador está en calidad de Revisor titular de 5sociedades por acciones, no podría asumir otras (6ª, 7ª…) revisorías de sociedades por acciones, ni siquiera en calidad de remplazo temporal o definitivo por estar inscrito como Revisor Suplente.
Claro estáque si el Revisor es titular de 5 sociedades por acciones, si podría ejercer mas revisorías, siempre y cuando la 6ª, 7ª, etc., etc. Revisoría sea de sociedades Limitadas, Propiedades Horizontales oEntidades Sin Ánimo de Lucro.
En el caso que decida firmar, actuar y hacer las veces del revisor principal tendra en cuenta las sanciones que, no sólo podría sancionar la Superintendencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS