Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los analistas coinciden en que la economía mexicana tendrá un crecimiento superior a 5% este año y es probable que 2011 sea un año bueno. 

Pocas veces he visto tanta confusión y opiniones tanvariadas sobre la economía de Estados Unidos, como actualmente. Por un lado los datos reales de las empresas nos han mostrado que la economía de ese país está en plena recuperación, la mayoría de losnegocios registrados en la Bolsa de Nueva York, tuvieron al cierre del primer semestre, resultados mejores a los esperados; y muchos de ellos muestran números superiores a los obtenidos antes de lacrisis, sin embargo esta recuperación no ha sido lo suficientemente fuerte para lograr números realmente positivos en la creación de empleos, y ésto hace que unos sean exageradamente pesimistas y otrospequen de optimistas.
Esta es, por ejemplo, la posición entre dos de los economistas más renombrados en Estados Unidos. Richard Berner de Morgan Stanley se adjudica la parte optimista del mercado, piensaque los resultados de las empresas en el segundo semestre del año, seguirán siendo muy buenos; en tanto Jan Hatzius de Goldman Sachs, toma la fase pesimista diciendo que el crecimiento de la economíava a ser mucho más lento el resto del año, y ésto traerá como consecuencia más desempleo, elevando el riesgo de una deflación. Las posturas son antagónicas, reflejan la incertidumbre, y por ende, lavolatilidad de los mercados.
En el caso de México no existen estas posiciones, ya que casi todos los analistas coinciden, en que la economía mexicana tendrá un crecimiento superior a 5% este año y esmuy probable que 2011 también sea un año bueno. Pero en México las cosas son distintas, las empresas enfrentan mercados locales débiles, presión en los costos, y consecuentemente, utilidades entérminos generales más bajas que las esperadas; por supuesto con excepción de aquellas que están claramente ligadas al sector exportador. Por lo aquí expuesto, al hacer un análisis de la economía...
tracking img