Cosaz

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
LOS VALORES

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, lajusticia frente al abuso, el amor frente al odio.

Valores, actitudes y conducta están relacionados. Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno deaprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que semanifiestan de manera espontánea.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales quenos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.


Los valores esenciales son:

La dignidad, lealtad, integridad,responsabilidad, amor, respeto, tolerancia, honestidad.



Existen varios tipos de valores:
1. Éticos: son los que como personas debemos cumplir a nivel social donde quiera queestemos, reflejando que somos seres humanos correctos.

2. Morales: tiene que ver son la cultura o costumbres, el respeto y la dignidad humana, el comportamiento y la parte físicacomo el vestido para cada ocasión y lugar.

3. Sociales: tiene que ver con la amabilidad, honestidad, servicio, solidaridad, patriotismo.

4. En la familia: son fundamental para lavida, aquí se forma el ser humano, bueno o malo, se aprende respeto, amor, educación, responsabilidad en especial.

5. Cívicos: la tolerancia, la solidaridad, la sana convivencia,entre otras hacen partes de los valores que todo ciudadano debe tener y aplicar para que la sociedad sea un modelo de vida para aportar a un mundo de paz y guía para toda la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS