Coscometepec de bravo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
El municipio de Coscomatepec de Bravo, se encuentra en la zona central montañosa del estado de Veracruz. Es uno de los 212 municipios de la entidad.
Está ubicado en lascoordenadas 19°1′44.6″N 97°6′50.06″O / 19.029056, -97.1139056 y tiene una altura de 1588 metros sobre el nivel del mar, siendo esta altitud la causa de su clima templado a frio.
Coscomatepec, cuentacon los siguientes límites territoriales que lo hacen colindar con los municipios de:
* Al Norte colinda con Alpatláhuac y el Estado de Puebla.
* Al Sur colinda con el municipio de La Perla yChocamán.
* Al Noreste colinda con el municipio de Córdoba.
* Al Este limita con el municipio de Huatusco.
* Al Oeste con el municipio de Calcahualco y La Perla.
Coscomatepec representaunos de los sitios más atractivos para el turismo ecológico ya que su geografía lo sitúa entre dos grandes barrancas: la del río Jamapa el norte y la del río Atoyac hacia el sur.LUGARES TURÍSTICOS

Coscomatepec es un municipio que cuenta con grandes atractivos turísticos para agradar a todo tipo de público, pero en especial nos distinguimos por ofrecer grandesalternativas al turismo ecológico y de alta montaña, como el rapel, tirolesa, caminata, acampar en bosque o escalar.
También como ciudad cuenta con el seductor toque colonial que muestran sus callesempedradas al caminar por ellas, tal como lo afirman los habitantes.
Dentro de los lugares atractivos para el turismo, podemos encontrar:
* El museo municipal, que se encuentra a un costado delpalacio de gobierno, donde hallaremos muestras prehispánicas de la cultura totonaca.
* El monumento al general Nicolás Bravo que se encuentra en una bella plazuela localizada en el boulevard, dignapara pasar una agradable tarde en familia.
* El nacimiento de agua que es una fuente natural donde nace agua limpia y muy fría, el cual es digno de visitar en la primavera o verano y darse un...
tracking img