Coscu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspergillus
enfermedades
El Aspergillus es un hongo oportunista y uno de los que toma ventaja de personas inmunocomprometidas Entre las patologías más frecuentes se encuentran:
Aspergilosispulmonar invasiva: especialmente importante en inmunosuprimidos.
Onicomicosis:::: enfermedad de las uñas.
Otomicosis:::: enfermedad principalmente del oído externo.
Sinusitis alérgica.
Esrelativamente frecuente confundir una infección por Aspergillus con las más comunes infecciones bacterianas, así como puede haber una infección simultánea con ambos microorganismos.
Riesgo
Las especies deAspergillus rara vez causan enfermedad. Cuando lo hacen, los siguientes factores de riesgo se han presentado para crear la oportunidad de infección:
- Penetración predilecta por sitios húmedos.
-Limpieza excesiva del cerumen de las orejas.
- Hábito de introducir materiales en el oído.
- Utilización de equipos que cubren el oído (audífonos, tapones, aparatos auditivos, etc.....)
TratamientoLimpieza y desbridamiento del oído.
Tratamiento antimicótico (gotas).
Transposición de cerumen en casos resistentes.
Antiinflamatorios no esteroideos. (Los esteroides deben usarse con mucha cautela,pues pueden ocasionar empeoramiento por inmunosupresión localizada)

Penicillium
El Penicillium es un género grande y encontrado casi por todas partes, y siendo comúnmente el género de hongos másabundante en suelos. La fácil proliferación de los Penicillium en los alimentos es un problema. Algunas especies producen toxinas y pueden hacer el alimento no comestible o aún peligroso. Es una buenapráctica desechar los alimentos que demuestran el desarrollo de cualquier moho. Por otra parte otras especies de Penicillium son beneficiosas para los seres humanos. Los quesos tales como el roquefort,brie, camembert, stilton, etc. se crean a partir de su interacción con algunos Penicillium y son absolutamente seguros de comer. La penicilina es producida por el hongo Penicillium chrysogenum, un...
tracking img