Los procesos de post cosecha, conocidos en muchos lugares como beneficio y secado,  comienzan a partir de la recolección de las cerezas de café. Para entender la importancia de estos procesos,conviene conocer en detalle las partes que conforman  una cereza de café.

La cereza de café en estado de madurez es un fruto de color rojo o amarillo. Cada cereza tiene una piel exterior (exocarpio) queenvuelve una pulpa dulce (mesocarpio). Debajo de la pulpa están los granos recubiertos por una delicada membrana translucida (Silver Skin) y estas membranas envuelven las dos semillas (endosperma) decafé.
Las semillas de café, conocidas como café verde o café oro en ciertos países, son las que se tuestan para la elaboración de la bebida que los consumidores conocen.
Las prácticas de postcosecha, que varían de acuerdo con el país, el tipo de cultivo y la especie de café, transforman la cereza en un producto seco, listo para el proceso de trilla.
En otras palabras, son procesos que seutilizan para la separación del mesocarpio del endocarpio. El tiempo que duren dichos procesos y el efecto que pueden generar los diferentes compuestos presentes en la pulpa y mucílago del café en lasemilla,  tiene una clara influencia en la calidad final de la bebida.
Uno de los procesos más utilizados es el llamado beneficio seco del café. En este proceso de post cosecha las cerezas comúnmente seexponen al sol durante varios días hasta alcanzar cierto grado de humedad en rangos que pueden variar. Uno de los efectos que tiene este método es la impregnación de la semilla con los azúcares y otroscompuestos presentes en el mucílago del café, lo que conduce a la generación en la bebida final de sabores característicos de los cafés beneficiados por esta vía.
El beneficio húmedo del caféincluye el despulpado, la fermentación, el lavado y el secado del grano. En el despulpado a las cerezas se les retira la pulpa rápidamente después de la recolección. En caso de que ésta se retrase por más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Cosecha Y Poscosecha Del Cafe. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosecha-y-Poscosecha-Del-Cafe/4733959.html

MLA

"Cosecha Y Poscosecha Del Cafe" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosecha-y-Poscosecha-Del-Cafe/4733959.html>.

MLA 7

"Cosecha Y Poscosecha Del Cafe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosecha-y-Poscosecha-Del-Cafe/4733959.html>.

CHICAGO

"Cosecha Y Poscosecha Del Cafe." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosecha-y-Poscosecha-Del-Cafe/4733959.html.