Cosecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de cosecha
A la hora de recoger el fruto de nuestros esfuerzos hay varios sistemas a elegir. El más sencillo consiste en ir cortando las hojas de la planta conforme llegan a su máximotamaño. Cuando veamos que una hoja ya no crece más, la cortamos. En el punto donde brotaba la hoja, saldrán dos nuevas hojas, aunque más pequeñas que la primera. Este sistema permite cosechar continuamenteaunque acaba produciendo tallos muy largos.
Otra opción es cortar las puntas de los tallos para mantener la planta más pequeña. Las hojas de los tallos cortados las recogeremos para el consumo y lostallos nos sirven como esquejes. Este sistema puede combinarse con el anterior para que los tallos no crezcan tanto.
La técnica de desfoliado sirve para lograr una gran cosecha de golpes sinnecesidad de cortar los tallos de la planta. Consiste en quitar casi todas las hojas de la planta a la vez. Aunque sufre un cierto shock, la salvia volverá a crecer y, en todos los puntos donde había unahoja, saldrá un nuevo par. Este sistema también puede combinarse con la poda de puntas para obtener mejores resultados.
La elección de uno u otro sistema depende de los gustos de cada uno, ya que no seha comprobado aún que alguno sea más productivo que los demás.

En alimentación se denomina embutido a una pieza, generalmente de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentesespecias que es introducida en piel de tripas de cerdo.

En la fabricación industrial moderna de estos productos se utiliza un tipo de tripa artificial, que resulta comestible. Su forma de curación hahecho que sea fácilmente conservable a lo largo de relativamente largos periodos de tiempo. Los embutidos se suelen vender en carnicerías y más específicamente en charcuterías

Los tipos de embutidosLos embutidos se pueden dividir en diferentes clases: frescos, secos y simiesco, cocidos, cocidos y Ahumados, ahumados no cocidos y los realizados mediante carne cocida.

Embutidos frescos...
tracking img