cosechadora de chicharo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
COSECHADORA DE CHICHARO










TIPOS DE CILINDROS TRIYADORES.



Todas estas máquinas se caracterizan por su alto rendimiento de trillado y su escasa pérdida de producto.RECOLECCIÓN.
Las épocas de recolección están ligadas a las fechas de siembra, a las características climáticas de la zona y a la precocidad de la variedad. El momento de la recolección será cuando las vainasestén llenas pero no dejando que los granos se endurezcan; como síntomas se utilizan el que los tegumentos se desprendan fácilmente al presionar los granos y que tanto éstos como las vainas mantenganexteriormente su color verde característico.

En el caso de guisantes destinados a la industria, es muy importante fijar el punto óptimo de la recolección, que será en cualquier caso mecanizada.Con el objetivo de realizar una sola pasada y así obtener el máximo rendimiento y calidad del fruto. Para ello se determina la maduración adecuada con el índice tenderométrico, lo cual se realiza con untenderómetro. Se trata de un aparato, que mediante unos índices indica la dureza del grano.

En el caso de variedades de grano liso, que se endurecen antes, el índice suele estar en torno a 100.Para las variedades de grano rugoso el índice está alrededor de 125, salvo si son para congelación, en cuyo caso es similar al de grano liso par industriaconservera.

En el caso de guisante de grano,uno de los principales problemas que se presenta en algunas zonas de producción es la deficiencia de las condiciones para realizar la recolección mecanizada. Debido fundamentalmente a las reducidasparcelas dedicadas a este cultivo y al empleo de variedades entutoradas de semienrame y de enrame.
En el guisante para rama o tirabeque, la recolección necesariamente manual encarece notablemente sucoste.

La recolección mecanizada se puede realizar con recolectadoras-trilladoras o con cosechadoras integrales.
En el primer caso , la trilladora recoge en el campo la planta previamente segada e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chicharo
  • chicharos
  • Cosechas
  • la cosecha
  • Cosecha
  • Cosecha
  • cosecha
  • Cosecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS