Cosiente intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En el siguiente Trabajo se desarrolla el tema del coeficiente Intelectual y emocional, y su desarrollo a través de los años, y a que con el tiempo se ha podido entender la importancia del coeficiente emocional, ya que durante mucho tiempo fue relegado a un segundo plano, y solamente se le dio importancia al aspecto emocional, pudiéndose comprobar la importancia que tiene elaspecto emocional, en el éxito de las personas, tanto en el ámbito laboral, como en aspecto persona, de relaciones humanas y en el aspecto académico, es influyente definitivamente en la solución y enfrentamiento de problemas, así como el soportar la presión y el estrés, resultando que al tener estabilidad en el aspecto emocional se puede tener una vida mas, sana, productiva y sobre todo feliz y llena desatisfacciones, ha sido importante realizar esta investigación ya que por medio de ella hemos podido apreciar lo útil que es el conocimiento técnico y también el intelectual pero es mucho mas importante para todas las áreas de nuestra vida tener un equilibrio emocional por medio de un coeficiente intelectual con un promedio alto. Por medio de esta investigación también entendimos dos conceptosimportantes para nuestra vida, como lo son: Inteligencia Intelectual: es todo lo que se relaciona con adquirir información intelectual y/o técnica, realizar procesos de razonamiento, de evaluación, de reflexión, de toma de decisión. Inteligencia Emocional: esta relacionado con procesos emocionales, sensitivos y emotivos, y cómo lo siente la persona, luego la acción que realiza en base a supercepción interna de los sucesos externos. Espero que este trabajo sea de utilidad para las personas, que lo lean, ya que para mi a sido muy edificante, y me ha permitido entender aspectos en mi vida que nunca me había detenido a analizar, el siguiente trabajo no es un estudio científico, sino solamente una recopilación, que busca despertar el interés del lector en el tema, para que busque ampliarlo ysobre todo aplicarlo en su vida y la de los suyos.

Objetivos.
.- Conocer los términos de coeficiente intelectual y emocional.
.- Entender la importancia de los temas mencionados en nuestras vidas.
,- Despertar el interés de profundizar en el estudio del coeficiente intelectual y emocional y su importancia en nuestras vidas.
.- Aplicar los conceptos en nuestras vidas y la de la gente que nosrodea,
.- Poder aportar a las personas con las que nos relacionamos, algo de lo que por este medio hemos aprendido, y que sea de provecho para nuestro medio, y que logremos ese crecimiento emocional, tanto individual como en la sociedad.
.- El entender estos conceptos nos permitirá, dirigirnos hacia una mejor sociedad, ya que al madurar emocionalmente y crecer intelectualmente, nos permitirátener individuos, capaces de conocer sus emociones y controlarlas, teniendo axial una sociedad mas armoniosa.


El coeficiente intelectual o cociente intelectual.

Abreviado CI (en inglés Intelligence quotient, IQ) es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia.
El término coeficiente intelectual fue empleado por primera vez por elpsicólogo alemán William Stern en 1912, como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros tests de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre si. En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado coeficiente.
Aunque aún seemplea habitualmente el término CI para referirse al resultado de un test de inteligencia, la puntuación de los tests empleados hoy día, como el Wechsler Adult Intelligence Scale, se basa en la proyección del rango medido del sujeto en una campana de Gauss formada por la distribución de los valores posibles para su grupo de edad, con un valor central (inteligencia media) de 100 y una desviación...
tracking img