Cositas de la física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena García Juan Manuel Grupo: 40-30 Sección 1

Practica #1 Propiedades físicas de la plastilina

En 1880, Franz Kolb,el dueño de una farmacia enMúnich, Alemania, inventó la plastilina, a pesar de ser un plástico termoestable, reúne diversas características especiales como la flexibilidad y la bajaresistencia a altas temperaturas.

Propiedades generales

Las presentan los sistemas materiales básicos sin distinción y por tal motivo no permitendiferenciar una sustancia de otra. Algunas de las propiedades generales se les da el nombre de extensivas, pues su valor depende de la cantidad de materia,tal es el caso de la masa, el peso, volumen. Otras, las que no dependen de la cantidad de materia sino de la sustancia de que se trate, se llaman intensivas.El ejemplo paradigmático de magnitud intensiva de la materia másica es la densidad.
MASA: Magnitud que caracteriza a un cuerpo con relación a laatracción que sufre por parte de otro; es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. El concepto de masa surge de la confluencia de dosleyes: la ley Gravitación Universal de Newton y la 2ª Ley de Newton

VÓLUMEN: Medida del espacio en 3 dimensiones ocupado por un cuerpo; es una magnitudfísica extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a su vez se debe al principio de exclusión de Pauli.

TAMAÑO: Magnitudusada para saber las medidas de las 3 dimensiones de un cuerpo

BIBLIOGRAFÍA

www.wikipedia.com; Física 2 ,Braun ,Eliezer, editorial Trillas.
tracking img