Cositas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMBIENTE DEL AULA Y SU PAPEL FORMATIVO EN RELACIÓN CON LOS ADULTOS.
La escuela como principal objetivo es que se formen buenos alumnos y que claro estos se encuentren trabajando y estudiando enuna escuela con buenas instalaciones. Que cada grupo se encuentre en un ambiente agradable para que se pueda dar un buen aprendizaje y es relevante considerar el espacio, la distribución delmobiliario, ya que estos elementos contribuyen a las relaciones interpersonales que se dan dentro del aula, favorecen la construcción del conocimiento y contribuyen al éxito de las situaciones de aprendizaje ylas relaciones sociales.

Como bien se mencionó que el salón en el que se encuentren los alumnos debe ser agradable para que puedan relacionarse con sus demás compañeros y pueda haber una mejorretención de conocimientos. Citemos un ejemplo que en una escuela “x” hay buenos maestros pero los salones no se encuentran bien quiero decir que están sucios, con telarañas, la estructura del aula yaestán muy viejas, entonces esto impide al alumno que pueda dar un buen papel dentro del salón.

Entonces lo que se necesita hacer es motivar a los alumnos para que deseen aprender lo que el maestroquiera transmitirle para esto se citan algunos puntos para poder lograr un buen aprendizaje como lo son:
* Mantener una actitud positiva. Primero que nada, el maestro debe mostrar una actitudpositiva, ya que los alumnos la captarán inmediatamente cuando entre al salón de clase.
* Generar un ambiente agradable de trabajo. El clima o la atmósfera del salón de clase debe ser cordial y derespeto. Se debe evitar situaciones donde se humille al alumno.
* Detectar el conocimiento previo de los alumnos. Esto permitirá tener un punto de partida para organizar las actividades y detectar elnivel de dificultad que deberá tener. Asimismo, se podrá conocer el lenguaje de los alumnos y el contexto en el que se desenvuelven.
* Preparar los contenidos y actividades de cada sesión. Un...
tracking img