Cositas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Contenido

Introducción 3

Metodología 3

Situación Actual de la Empresa 3

Análisis FODA 5

Cuestionario: 7

Tabulación de Encuestas. 8

Obtención y análisis de estadígrafos. 14

Conclusión 29

Recomendaciones 29

Introducción

A través del presente trabajo se dará a conocer un estudio realizado en la sede Rancagua de la Universidad Tecnológica de Chile INACAPcon al finalidad de lograr medir hábitos de alimentación de los alumnos.
Para lograr lo mencionado anteriormente se realizaron 100 encuestas que fueron entregadas a los alumnos de maneara aleatoria dentro de los sectores mencionados a continuación.
Los lugares que logramos abarcar fueron la Biblioteca, Laboratorio, Casino y Patio O’Higgins del establecimiento educacional los cuales permitieronobtener la información que necesitamos para poder realizar el análisis estadístico del proyecto.
La edad es un factor muy importante para la selección de alumnos, la cual se considerara en un rango de 19 a 29 años.
Se clasificaran los datos obtenidos de cada pregunta para lograr un promedio obteniendo la media, mediana, moda, varianza, desviación estándar y coeficiente de variación.Metodología

La metodología utilizada para nuestro trabajo consiste en un análisis descriptivo dentro de una cierta muestra acompañada de la representación de los datos por medio de tablas y gráficos; dando a conocer la variación de los promedios para cada tipo de pregunta.

Situación Actual de la Empresa

INACAP es el sistema de educación superior más grande de Chile, con más de 43 años detrayectoria, 25 sedes de Arica a Punta Arenas y más de 95 mil alumnos.
Mediante su modelo de Articulación Gradual de Estudios, INACAP posee una amplia oferta académica tanto para jóvenes que están comenzando sus estudios superiores, como para profesionales que requieren adquirir mayores conocimientos y competencias para desempeñarse con éxito en el mundo laboral.
INACAP promueve que sus estudiantescomplementen sus estudios de base tecnológica de los dos primeros años, con otros científicos en los niveles superiores.

De este modo ellos pueden perfeccionarse, de acuerdo a sus intereses, recursos, necesidades y capacidades, obteniendo títulos y grados académicos otorgados por el CFT, el IP y la Universidad.

INACAP mantiene una estrecha relación con los sectores productivos del país, es asícomo sus programas de estudio se diseñan de acuerdo a las competencias requeridas por cada una de las especialidades de la industria.
INACAP es un sistema integrado de educación superior, de carácter tecnológico, cuya misión es:
•  Formar personas con valores y competencias que les permitan desarrollarse como ciudadanos responsables e integrarse con autonomía y productividad a la sociedad.•  Contribuir al mejoramiento de la competitividad de los distintos sectores productivos del país a través del desarrollo de su capital humano y de la innovación tecnológica.
Y la visión de la Organización es:
Consolidarse al 2012 como un sistema integrado de educación superior, líder en la formación profesional  y al servicio del mundo productivo.

Análisis FODA
Fortalezas

Para cumplirsus objetivos, las principales fortalezas de la Universidad son las siguientes:
• La Universidad, en la región, tiene gran prestigio por su docencia y extensión.

• Las empresas de la Región reconocen la calidad de las carreras con mayor tradición que imparte la Universidad y cierto liderazgo en algunas áreas de estudio. Esto se traduce en una demanda preferente por sus egresados.• La Universidad mantiene un buen posicionamiento ante los estudiantes de enseñanza media y agota con facilidad los cupos que ofrece para el ingreso de alumnos.

Oportunidades

Las principales oportunidades que presenta la Universidad son las siguientes:
• La Universidad está inserta en una de las regiones nacionales que recibe mayor inversión y que, al mismo tiempo, es la que más...
tracking img