Cosmética textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeans con partículas de té verde y durazno que movilizan los depósitos de grasa de caderas y mulsos. Una camiseta capaz de afinar la silueta, reduciendo dos centímetros de cintura. Un juego de mangas que ayuda a eliminar la celulitis de los brazos, y hasta unos guantes con aceite de almendra que hidrata las manos. ¿Ciencia ficción? Para nada. Es que la industria de la llamada “cosméticainteligente” o “cosmética textil” es tendencia en el mundo y suma avances prometedores y revolucionarios, inseparables del desarrollo de los tejidos inteligentes. Se trata de prendas que en contacto con la piel liberan activos anti-age, anticelulíticos, adelgazantes y reafirmantes pensados para tratamiento de las afecciones que más nos preocupan a las mujeres. Y si bien los laboratorios de beauty deFrancia, España, Italia y Alemania fueron los primeros en lanzarse a experimentar en la materia, este año la cosmética textil comenzó a asentarse en nuestro país. Ya hay algunos productos disponibles en el mercado y, aunque los especialistas sostienen que aún hay mucho por investigar, el concepto es tentador.
Guardarropa mágico. En septiembre de este año la firma Lidherma abrió el juego en el mercadolocal con Cellutex ($ 97), un producto líquido que actúa sobre la adiposidad localizada, la celulitis y las estrías, apenas toma contacto con la piel. Es decir: en cuanto te vestís. O casi. Primero hay que rociar con el producto la prenda elegida para el tratamiento, secarla al aire libre y después encargarse de llevarla puesta la mayor cantidad de veces posibles. Convengamos en que el objetivo, eneste caso, justifica la repetición.
Los activos solamente resisten tres lavados por prenda (la plancha también los desactiva, por lo que hay que evitarla), y lo ideal, enfatizan desde la firma, es localizar el producto en las zonas más rebeldes y optar por prendas que envuelvan completamente la piel. Una calza de algodón, que puede usarse incluso para dormir, un jeans y hasta un culotte, sirvenpara el tratamiento. Con escasa difusión, la empresa Distribuidora del Sur comercializa hace cuatro años las mismas “panties inteligentes” que la empresa ABC Farma, de nuevas tecnologías cosméticas, vende en España. Se confeccionan en un laboratorio italiano, y aunque a simple vista tienen la apariencia de una media fina de lycra color natural, poseen activos reductores, anticelulíticos yreafirmantes que resisten seis lavados. Cuestan $ 120 y vienen en talle uno y dos (tel.: 4786-3790). La marca deportiva Reebok también se puso en marcha y este año lanzó Easy Tone, una línea de zapatillas que promete tonificar glúteos y gemelos mientras se camina. En el país se comercializan dos modelos, Go Outside II y Reeinspire ($ 489 y $ 449, respectivamente) y ambos trabajan a partir de cámaras demovimiento de aire ubicadas en los talones y en el antepié.
Con la tentadora propuesta de lograr resultados visibles a partir de los 28 días y propiedades perdurables durante más de treinta lavados, la firma francesa Lytess, con sede en Francia y presencia comercial en más de treinta países, está a la cabeza cuando se habla de cosmética textil a nivel mundial. Marc Vautier, del departamento deMarketing y Comunicación de la compañía francesa, explica, vía telefónica desde Europa, el porqué del éxito de este concepto que crece a pasos agigantados. Tanto que, a su entender, en 2020 las telas “inteligentes” tendrán una injerencia en la industria textil del 60%. “Para lograr el mismo efecto que se consigue con estos productos tendrías que masajear la piel con una crema durante siete minutos ala mañana, y siete a la tarde. De esta manera, los activos están en contacto con la piel permanentemente, y trabajan de manera pareja mientras caminás o simplemente estás sentado”, reflexiona Vautier, integrante de la firma que ya dispone de una larga lista de productos “inteligentes”, que se consiguen desde 30 euros. Todos destinados a adelgazar, modelar, alisar e hidratar a través de activos...
tracking img