Cosmetica del enemigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Miranda Lafleur
Maestra: Alicia Ramírez
3er semestre de Preparatoria
22/11/2011
Ensayo de Cosmética del enemigo
De Amelie Nothomb
Moral: conjunto de circunstancias a través de las cualesse puede definir si has sido bueno. Bien y mal, dos conceptos que siempre nos han acompañado SIEMPRE si, desde que éramos pequeños y nos regañaban por una actitud incorrecta, pero como saber que loque es bueno, es bueno y lo que es malo, es malo, o que pasa cuando crees que algo es bueno pero al mismo tiempo es malo, y lo que es bueno para uno puede parecer malo para otro, así que ¿cómo saber queeres bueno?
Aristóteles nos señala que “El bien es lo que todas las cosas apetecen” y el bien es algo que sea apetecible” (Ética a Nicómaco, I, c1, 1094ª 3) y esta es una actitud que se refleja enTextor Texel un personaje creado por Amelie Nothomb una escritora europea, que nos habla mezclando diferentes citas desde Spinoza hasta Pascal, sobre el bien y el mal.
Si observamos a nuestroalrededor podremos ver, asesinos, violadores, ladrones y es cuando nos preguntamos si en realidad existe el bien. A lo largo de la historia, muchos pensadores han definido el bien y el mal pero todas estasdefiniciones, dependiendo del punto que lo estén viendo nos ayudan a formar una autodefinición del bien y el mal, por ejemplo: para San Agustín después de leer a Platón que decía: “el Bien es la ideasuprema y que el mal es la ignorancia” [1] y a San Pablo y se pudo convencer que el mal no existe, que no es en sí, no tiene Ser, que el mal es ausencia de bien, ¿entonces el bueno es el inteligentey el malo el ignorante?
Hay una definición que se acomoda más a nuestros tiempos que tiene que ver con que el bien y el mal son conceptos relativos y percibidos como tales (es decir, como bien ocomo mal) según la óptica de cada grupo cultural o social por lo que se diferencia dependiendo de donde estés.
“El bien es el objeto o fenómeno que satisface determinada necesidad humana, responde a...
tracking img