Cosmeticos y productos de aseo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5119 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: OSCAR PRAXEDIS OBIL ZUÑIGA
MAESTRO: ENRIQUE ZUÑIGA BELLI
MATERIA: QUIMICA
TEMA: DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMETICOS Y ALGUNOS MATERIALES DE ASEO PERSONAL
GRADO: 3°
GRUPO: ´´D´´
ESCUELA: SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL N° 113
FECHA: VIERNES 11 DE JUNIO DEL 2010
PAGINAS: 17



INTRODUCCION

Este ensayo es diseñado para saber la elaboración de loscosméticos y de los productos de aseo personal y para dar a conocer los productos de elaboración sus ingredientes, y saber sus contaminantes que tienen por algunos químicos que se les ingresan.
Aunque como casi todos saben que la mayoría de los cosméticos están hechos con productos químicos como el oxido ferrosos, oxido de titanio etc.
Los productos de aseo personal como jabones, shampoos etc. Estánhechos de productos naturales como los son el aguacate, el yogurt, la miel, la leche, y a algunos jabones se les ingresa esperma de ballena.
Cualquier contenido queda estrictamente prohibida la publicación por otro propietario debido a derechos de autor.

HISTORIA
La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. Los egiptólogosdeducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol (los aceites hidratantes) y grafito en polvo (Kool) para los ojos.
Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.
Del siglo XVI data un anónimo escrito en castellano titulado «Manual de mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas», que contiene numerosas recomendaciones sobre lafabricación de cosméticos.[1]
En el Siglo XIX, la reina Victoria declaró el maquillaje públicamente descortés. Se veía como algo vulgar que solo usaban los actores y las prostitutas.[2] En la época de la Segunda Guerra Mundial, los cosméticos tenían una aplicación común en el este (aunque estaban vetados en la Alemania nazi).
En Japón, las geishas usaban lápices labiales hechos a partir de pétalosaplastados de cártamo para pintarse las cejas y las comisuras de los ojos al igual que los labios. También usaron como base de maquillaje barras de cera bintsuke, una versión más suave de la cera depilatoria de los luchadores de sumo. Pasta blanca y polvos coloreaban el rostro y la espalda; el ojo se delineaba con rouge, que también definía la nariz. Los dientes se coloreaban con pintura negra para laceremonia cuando las maiko (aprendices de geishas) se graduaban y se volvían independientes.
Muchos pueblos americanos actuales, Wayúu, (Venezuela y Colombia), Emberá (Colombia y Panamá), usan tinturas vegetales para adornar la cara y otras partes del cuerpo. Con frecuencia el maquillaje no cumple una función meramente estética sino de protección, contra el polvo, la radiación solar, el viento,etc., que puede evolucionar hacia un uso estético.
Propósito
Generalmente, el objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia (idealizada) de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras se usan para hacerver el ojo más largo, y la mirada más profunda, y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios hace que éstos se vean mayores, que se vean más gruesos , oculta imperfecciones y puede hacer que parezcan los de una persona de menos edad. Una teoría sociológica sobre el maquillaje clama que el papel de los cosméticos modernos no es tan sólo lograr una apariencia más joven y saludable, sino además,en cierta medida, conseguir un despertar sexual. Ojos grandes, mejillas sonrojadas y labios rojos, pueden ser todos indicadores de un despertar, aunque probablemente muchas mujeres llamarían a este estilo "verse sexy".
Una crítica a los cosméticos (por Judy Grahn, entre otras feministas) habla de que el maquillaje supone una burla al rostro de una mujer golpeada. Ojos ennegrecidos, mejillas...
tracking img