ALUMNO: OSCAR PRAXEDIS OBIL ZUÑIGA
MAESTRO: ENRIQUE ZUÑIGA BELLI
MATERIA: QUIMICA
TEMA: DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMETICOS Y ALGUNOS MATERIALES DE ASEO PERSONAL
GRADO: 3°
GRUPO: ´´D´´ESCUELA: SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL N° 113
FECHA: VIERNES 11 DE JUNIO DEL 2010
PAGINAS: 17



INTRODUCCION

Este ensayo es diseñado para saber la elaboración de loscosméticos y de los productos de aseo personal y para dar a conocer los productos de elaboración sus ingredientes, y saber sus contaminantes que tienen por algunos químicos que se les ingresan.
Aunque comocasi todos saben que la mayoría de los cosméticos están hechos con productos químicos como el oxido ferrosos, oxido de titanio etc.
Los productos de aseo personal como jabones, shampoos etc. Estánhechos de productos naturales como los son el aguacate, el yogurt, la miel, la leche, y a algunos jabones se les ingresa esperma de ballena.
Cualquier contenido queda estrictamente prohibida lapublicación por otro propietario debido a derechos de autor.

HISTORIA
La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. Los egiptólogosdeducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol (los aceites hidratantes) y grafito en polvo (Kool) para los ojos.
Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.Del siglo XVI data un anónimo escrito en castellano titulado «Manual de mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas», que contiene numerosas recomendaciones sobre lafabricación de cosméticos.[1]
En el Siglo XIX, la reina Victoria declaró el maquillaje públicamente descortés. Se veía como algo vulgar que solo usaban los actores y las prostitutas.[2] En la época de laSegunda Guerra Mundial, los cosméticos tenían una aplicación común en el este (aunque estaban vetados en la Alemania nazi).
En Japón, las geishas usaban lápices labiales hechos a partir de pétalos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Cosmeticos y productos de aseo personal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosmeticos-y-Productos-De-Aseo-Personal/404112.html

MLA

"Cosmeticos y productos de aseo personal" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosmeticos-y-Productos-De-Aseo-Personal/404112.html>.

MLA 7

"Cosmeticos y productos de aseo personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosmeticos-y-Productos-De-Aseo-Personal/404112.html>.

CHICAGO

"Cosmeticos y productos de aseo personal." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosmeticos-y-Productos-De-Aseo-Personal/404112.html.