Cosmeticos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificacion
Decidimos hacer este trabajo porque nos intereso el procedimiento para hacer cosméticos caseros, tal es el caso de un gloss o brillo para labios y un rubor por que ahora, hoy en dia a la mujer se le hace indispensable los cosméticos en la vida cotidianay por esa simple situación decidimos investigar a fondo el tema ya que toda la vida desde tiempos remotos han exstido loscosméticos pero su funcion ha ido evolucionando conforme a las épocas para terminar siendo hoy en dia una herramienta comercial para mejorar el aspecto de una persona

Introducción.
La mujer se basa en su belleza facial y se preocupa por lucir bien, por ello ha recurrido a los cosmeticos que cubran o escondan sus “imperfecciones”, en referencia a lo comercial, al inventar los cosmeticos faciales se hahecho un gran negocio en todo el mundo al presentar una imagen de lo “utiles” que “pueden” ser los cosmeticos, ademas de los “buenos resultados” que proporcionan estos, sin tomar en cuenta los prejuicios que puede ocasionar en la piel ya que todos los cosmeticos contienen muchos componentes quimicos como el alcohol, conservadores, colorantes, perfume, asi como derivantes de la petroquimica,aceites, parafina, vaselina entre otros y aunque contiene de 60%-90% de agua a la larga afectan o perjudican la piel aunque por otro lado “ayuda un poco” a mejorar la apariencia u aspecto.
La eficasia de un cosmetico como una imagen publicitaria y comercial consiste en el color, el aspecto y el olor, porque nadie quisiera ponerse una crema de un aspecto verde – sospechoso que tenga un olor pocoagradable. Por otro lado la calidad consta del porcentaje de principios activos que rara vez supera el 3% de la formula, es decir, el componente caro, efectivo pero poco comercial.

Historia
Un cosmético es un preparado químico, (artesanal o industrial) que se aplica sobre la piel. La cosmética decorativa es aquella que se basa en la mejora del aspecto estético de la piel gracias al cambio de colorproducido por colorantes y pigmentos. Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contienen sustancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces grandes, denominadas esencia de perla o de Oriente, algunos otros formados pornitrocelulosa y acetato de amilo, de láminas nacaradas de guanina, extraídas de escamas de ciertos peces. También hay productos sintéticos que contienen principalmente hidrocarbonato de plomo, arseniato de plomo o mica revestida de titanio, que presentan el mismo aspecto que el producto natural esencia de perla. Para obtener un brillo perlado en pintalabios, en sombras de ojos y en coloretes se utilizatambién la mica, mineral natural que esta revestida de una fina capa de dióxido de titanio que hace que el color de la piedra aparezca en diversas tonalidades, creando diferentes efectos; al variar el espesor del dióxido de titanio, cambia de tono. El color rojo de sombras de ojos se obtiene de tinción de carmín, hecha del polvo de los cuerpos de las hembras de las cochinillas. Esto esincreíblemente caro. La tinción pura de carmín es, en muchas ocasiones, más cara que el oro.

➢ La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. Los egiptólogos deducen que se utilizaban los aceites hidratantes para el sol y grafito en polvo para los ojos.
➢ Del siglo XVI data un anónimo escrito en castellano «Manual de mujeres en el cual secontienen muchas y diversas recetas muy buenas», que contiene recomendaciones para fabricación de cosméticos.
➢ En el Siglo XIX, la reina Victoria declaró el maquillaje públicamente descortés. Se veía como algo vulgar que usaban actores y prostitutas.
➢ En la Segunda Guerra Mundial, los cosméticos tenían una aplicación común en el este (aunque estaban vetados en la Alemania nazi).
➢ En...
tracking img