Cosmeticos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Evolución y recomendaciones a Laboratorios Almirall
Fortalezas:
Relación entre periodo de cobro y pago muy buena ya que cobra mucho antes de realizar los pagos. Como consecuencia obtienefinanciación por parte de los proveedores.
Un plazo de pago tan largo también puede indicar que está retrasando los pagos a los proveedores por falta de liquidez.
Apenas tiene deuda con terceros ni a largoni a corto plazo. Las deudas con entidades de crédito son prácticamente inexistentes lo que le ayuda a tener poca dependencia de los bancos.
Su ratio de endeudamiento aunque es bajo, tanto por laescasez de deudas como un gran participación en empresas del grupo.
Parte de su activo no corriente corresponde a inmovilizado intangible. Entiendo que son derechos de propiedad o patentes. Soninversiones que sirven como base fundamental del negocio de las que se espera obtener unos rendimientos futuros aunque desafortunadamente no se trasladan a la ventas, quizás porque los productos se encuentranen la parte final de su ciclo de vida.
La rotación del activo corriente aumenta debido a la reducción de las inversiones financieras temporales
El 17% de su personal se dedica a I+D, esto se puedeconvertir en una ventaja competitiva pero si no se obtienen resultados en forma de patentes puede ser una lastre para la cuenta de resultados.

Debilidades:
Las ventas se han reducido un 30% en losaños analizados. Como consecuencia su resultado de explotación ha sufrido una reducción del 75%.
Los ratios tanto de liquidez, tesorería y disponibilidad están en caida libre y con porcentajes muybajos lo que desprende que tiene problemas para atender sus deudas y como no los pagos a sus proveedores como se puede observar en los plazos de pago.
El inmovilizado material tiene poco peso dentrodel activo, puede indicar una obsolecencia de los equipos.
La calidad de la deuda no es buena, teniendo demasiada representación la deuda a corto plazo y en particular con empresas del grupo.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS