cosmetologa

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Qué es la vinoterapia?
 Consiste en una serie de tratamientos para los que se utilizan distintos tipos de uva, de mostos (zumo de uva, antes de fermentar), de vinos o de aceites derivados de la uva. Estos tratamientos de belleza tienen la capacidad, entre otras, de reducir el abdomen, afirmar los glúteos, rejuvenecer los músculos y la piel, y tonificar los senos. También sirve para larelajación, a través de masajes con pulpa de uva fresca y aceites esenciales, o con vinos Sauvignon o Merlot. Además, aseguran los que saben, una crema con extractos de uva -o con aceite de semillas de uva- reduce las arrugas. Mientras otros dicen que para la circulación no hay nada mejor que un hidromasaje con extractos de uva y sales biológicas.La enoterapia o vinoterapia, nació en la región de Graves, enlas colinas de Bordeaux (lugar donde se encuentran algunas de las bodegas, viñedos y castillos más antiguos de Europa). Este novedoso tratamiento se ha expandido por el mundo, teniendo posibilidad de realizarse baños de vino no sólo en Francia, sino también en Italia, Argentina, Brasil, entre otros países.La vinoterapia se basa principalmente en las propiedades de la uva, cada uno de loscomponentes de la uva ofrece diferentes ventajas, que actuando en conjunto le brindan a la piel un aspecto más saludable.La línea de vinoterapia creada por AlviOlor esta elaborado  con principios activos como:-         
EXTRACTO DE VID ROJA-         
 ACEITE DE SEMILLA DE UVA-         
 EXTRACTO DE VINO
 EXTRACTO DE UVA
 UVA (FRUTO) EXTRACTO:
La composición de la uva es muy compleja y variadasegún su procedencia, la variedad y el tipo de uva. Consta de cantidades variables de glucosa, levulosa, sacarosa. También contiene ácido tánico, ácido tártarico, ácido gálico en forma de sales cálcicas.
Desde el inicio del siglo pasado en muchos estudios se ha investigado  la composición química de las diferentes partes de la uva. Ácidos frutales, taninos y pigmentos son las principales sustanciasresponsables del gusto, olor y color del vino. Desde el punto de vista farmacológico los polifenoles y los flavonoides son el grupo más importante. Algunos polifenoles presentes son: Quercetina, Catequizas, Leucoantocianidinas, Antocianidinas y trans- Resveratrol.
PROPIEDADES COSMETICAS
El fruto de Vitis Vinifera es usado en cosmética y es incorporado en las fórmulas como ingrediente activo enaquellos productos destinados a combatir los factores que causan el envejecimiento prematuro de la piel. Esto es posible gracia a la acción secuestrante de los radicales libre y antioxidante que le proporciona la abundancia de polifenoles.
 ACEITE DE SEMILLA DE UVA 
Las semillas de la uva contienen del 15% al 20% de un aceite parecido en su composición al aceite de sésamo y que se emplea enalimentación. Este aceite contiene de un 0.5% a un 1% de  insaponificables (fitoesteroles) y triglicéridos (ácidos Palmítico, Esteárico, Oleico y Linoleico)
El aceite de semilla de uva se obtiene mediante expresión en frío de la semilla de Vitis vinífera.
PROPIEDADES COSMÉTICAS
Los ácidos grasos esenciales están compuestos por dos ácidos grasos: el ácido LINOLEICO (AL) y el ácido LINOLENICO ( AAL).El cuerpo no es capaz de sintetizar los ácidos grasos esenciales por lo que debe obtenerlos del exterior.
Estos ácidos son imprescindibles para poder sintetizar los lípidos de los tejidos, desempeñan un papel importante en la regulación de los niveles de colesterol, y son precursores de prostaglandinas. La aplicación de estos ácidos dota a la de flexibilidad y de un aspecto más joven.
EXTRACTODE VID ROJA 
El extracto de vid roja se obtiene a partir de las hojas de Vitis Vinifera.
En las hojas de Vitis vinifera encontramos:
-          Polifenoles
-          Ácidos orgánicos: acidos tártarico, málico, oxálico, fumarico, cítrico…….
-          Ácidos fenolicos:  acidos hidroxibenzoico, p- fumárico,
-          Otros principios activos: esteres del ácido cinámico y del ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cosmetologa
  • COSMETOLOGA
  • Cosmetologa
  • Cosmetologa
  • Cosmetologa
  • cosmetologa
  • Cosmetologa
  • Cosmetologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS