Cosmetologia y estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICA DE MASAJE SHIATSU.
Es una terapia tradicional originaria de Japón, que se basa en la aplicación de presión localizada mediante acción de los dedos y palmas del terapista sobre el paciente.Hay dos escuelas principales de Shiatsu; una basada en la teoría anatómica y fisiológica occidental y la otra basada en la medicina tradicional china (MTC). El shiatsu está regulado como una terapiamédica en Japón por el Ministerio de Salud y Bienestar Social, y en otros lugares por diversos órganos de control instituidos por los profesionales que practican el shiatsu. El shiatsu se encuentra enevolución, y sus diversos estilos incorporan (en diferentes grados) aspectos del masaje tradicional japonés, la medicina tradicional China, y la anatomía y fisiología occidental.
No existe consenso,ni evidencia objetiva contundente que avale que la terapia mediante shiatsu es eficaz, y capaz de realizar el curado, sanación o tratamiento de pacientes. De hecho en Europa, palabras que impliquencuración, sanación, y tratamiento mediante técnicas complementarias tales como el shiatsu están prohibidas por la ley.
El Shiatsu de Shi (dedo) y atsu (presión) es un método de masaje por presión quecombate el desequilibrio del cuerpo y el espiritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energia y de meridianos que la acupresión. El potencialterapèutico del Shiatsu fué redescubierto en Japon a principios del siglo XIX y fué precisamente un japonés de nombre Tamai Tempaku quien elaboró la técnica actual del Shiatsu al combinar lastécnicas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.Su principio de base es la noción de la energia vital (Qui en chino o Ki en japones). Esta energia circula en elcuerpo por medio de meridianos o canales de energia y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, (punto de acupuntura o Tsubo) para desbloquear el flujo de energia o mejorarlo si està...
tracking img