Cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El masaje en las orejas resulta muy sorprendente hasta que no se ha experimentado no podemos imaginar las intensas sensaciones que ofrece, es muy sencillo de realizar y muy cómodo de realizar en una camilla de masaje, con muy poca practica podemos coordinar los movimientos para realizarlo con ambas manos en sendas orejas sin dificultad alguna.
Podemos comenzar realizando un masaje deslizante enla zona que se ve en la fotografía, con el borde cubital de la mano. También podemos realizar esta maniobra de masaje con los dedos índice, medio, anular o meñique. Incluso podemos realizar la maniobra de masaje uniendo varios dedos y deslizando el pulpejo sobre la zona a masajear.
Recorremos toda la oreja comenzando desde lóbulo colocando el índice en la cara interna de la misma y el pulgar enla externa, procederemos a realizar unos pequeños círculos que se inician en el borde externo y continuaremos hasta el cartílago próximo al comienzo del oído medio.
Estiramiento de los lóbulos de las orejas y del pliegue carnoso de las mismas, suave y lentamente estiramos hacia el exterior, si realizamos un estiramiento alternado provocaremos un movimiento agradable de acunamiento de la cabeza.Podemos ir realizando maniobras de masaje en que estiramos de forma alterna y al mismo tiempo.
Después de realizar un masaje suave en los cartílagos de ambas orejas, tapamos con suavidad los conductos auditivos con un dedo y lo mantenemos así de diez a quince segundos, pasaremos a ahuecar nuestras manos formando un cuenco y cubriremos ambos oídos completamente, mantendremos unos segundos yluego aplanaremos las manos sobre las orejas para realizar así una ligera presión que mantendremos de cinco a diez segundos, haremos disminuir la presión y haciendo una rotación de noventa grados hacia la cabecera de la camilla de masaje los pulpejos de los dedos cubrirán dulcemente los ojos y las palmas las orejas.
El masaje en la oreja, tan placentero, puede ser una excelente terapia para la vidamejor, principalmente para enfermedades crónicas.
La oreja si la observas detenidamente, tiene forma de feto invertido. Esta particularidad hizo pensar a los chinos que podía relacionarse directamente con la salud y su tratamiento.
Desde hace 5,000 años, se ha investigado en China este hecho, igualmente en la antiguedad se ha utilizado en Egipto, Grecia, Roma y, recientemente en Europa,principalmente en Alemania, Italia, Francia y España.
Con aparatos electrónicos se ha podido determinar que los antiguos tenían toda la razón y así se han encontrado los puntos correspondientes al tratamiento de la cabeza en el lóbulo inferior de la oreja, la columna vertebral en los laterales del pabellón auricular, en la depresión al lado del agujero están los pulmones, corazón, bronquios, es decir,todo el cuerpo tiene su correspondencia en la oreja.
Si tu te masajeas el pabellón auricular, u otra persona te lo hace, sentirás placer, ya que el cuerpo sabe que lo estas sanando, aunque existe un punto de estimulación sexual en la parte superior, que aumenta la sensación. Es un tratamiento que no tiene pierde. La salud natural es fácil.
Sin embargo, si se masajea con mayor énfasis, y si teayudas con un palito de fósforo a lo que se tiene que poner la punta roma, podrás encontrar algunas zonas dolorosas y otras muy dolorosas.
Con seguridad, estos puntos están señalando que una zona u órgano del cuerpo está con problemas de salud, ya sean orgánicos o psicológicos. Es una de los mejores tratamientos de salud natural. Por ejemplo: la depresión se puede sanar por medio de la acupuntura enla oreja.
Por lo pronto, mejor calidad de la vida puedes obtener masajeándote diariamente con fuerza ambas orejas dando mayor importancia a las zonas que duelan. Hazlo en este momento y verás que luego de unos tres minutos, tendrás mayor energía y te sentirás aliviado

Masaje de espalda
Preparación
Antes de empezar debemos aclimatar la habitación donde vayamos a realizar el masaje, teniendo...
tracking img