Cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

La presente monografía referente a cosmetología tiene como finalidad refrescar los conceptos que perfilan y enaltecen el concepto de belleza en toda su dimensión como arte: la dimensión de un peinado, de manicure y pedicure, de tratamiento facial y del cuerpo en general, etc. Asimismo, tiene como finalidad el desarrollo profundo de temas teóricos que refuercen el conocimientopráctico aprendido en institutos técnicos calificados en la etapa formativa de profesionales de la belleza cualquiera sea su naturaleza.

DEDICATORIA
Me gustaria dedicar esta monografia a toda mi familia.
Para mis padres por su comprensión y ayuda en momento malo y menos malo. Me han enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad, ni desfallecer en el intento. Me han dado todolo que soy como persona, sus valores, principios, mi perseverancia y mi empeño y todo ello con una gran dosis de amor y sin pedir nada a cambio.
Para mi esposo por paciencia, comprensión, por su empeño, por su esfuerzo y su amor, por todo lo que es..y porque lo quiero.
Para mi hijo, Fernandito. Su nacimiento ha coincididocon el inicio del cambio radical de mi vida. El es lo mejor que nunca me hapasado y ha venido a este mundo para motivarme y empujarme para conseguir los más grandes objetivos de tal forma que sienta orgullo de su madre. Es sin duda mi referencia para el presente y futuro.
A todos ellos muchas gracias, de todo corazón.

I.-TRATAMIENTOS CAPILARES
Para lucir cabellera sana y radiante es preciso tomar en cuenta que las funciones orgánicas y ambientales algunas vecesinfluyen de manera negativa en su estado; entre ellas se encuentran deficiente circulación sanguínea, escasa oxigenación, cambios hormonales, nerviosismo y mala digestión, así como exposición a contaminantes, aire, agua salada o clorada, Sol, secadora eléctrica y aplicación frecuente de tintes y permanentes por personas inexpertas.
Por lo anterior, las industrias cosmética y farmacéutica desarrollancada vez mayor número de tratamientos capilares especializados en prevenir y atender diferentes problemas, como excesiva secreción de sebo, resequedad, deterioro después de someterse a procesos químicos, calvicie, caspa, pediculosis (infestación de piojos) o psoriasis; a continuación se describen sus características y las alternativas que existen para controlarlos y/o solucionarlos.
1. Cabellonormal.

Es el tipo de melena que posee mayores ventajas, ya que es fuerte y suave al tacto, siempre luce saludable, brillante y posee volumen, características que le permiten exponerse, sin mayor problema, a la secadora eléctrica, Sol, tintes y permanentes. Pero es importante tener en mente que esto no significa que la cabellera deba dejarse en el olvido, pues aunque no sufre daños, confacilidad resulta indispensable consentirla; para ello, pueden encontrarse tratamientos específicos en tiendas de autoservicio, departamentales y farmacias, los cuales mantendrán su salud y belleza.
Así, lo más recomendable es, contrario a lo que dice el mito, lavar diariamente la cabellera con shampoo para retirarle todas las impurezas que se acumulan a lo largo de la jornada, aplicarle acondicionadory cada 15 días un tratamiento revitalizante para que se conserve hermoso.
2. Cabello graso.

Estrés, contaminación, mala alimentación y alteraciones hormonales son factores que propician que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y piel produzcan mayor cantidad de grasa. Cuando se tiene excedente de esta sustancia se tapan los folículos pilosos y esto evita que la melena respireadecuadamente, problema que, de no tratarse, puede ocasionar seborrea y/o alopecia.
Normalmente esta condición se presenta durante la pubertad y suele disminuir en la edad adulta, sin embargo, es necesario someterse a tratamiento, el cual incluye cambios en la alimentación (reducir la cantidad de lípidos e incrementar la de frutas, verduras y fibra), lavado con shampoos sin detergentes e indicados...
tracking img