Cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra Cosmético deriva Del vocablo Griego kosmeo, significa arreglar, poner en orden, ornamentar, adornar.
-logía. (Del gr. -λογία) El sufijo -logía es un elementocompositivo que viene del griego –logía (-λογία) y significa ‘tratado’, ‘estudio’, ‘ciencia’ que se ocupa de alguna cosa determinada o de la construcción de un marco teórico para explicaralguna cosa.

(grecia II Consolación Martínez facultad de farmcia universidad de Sevilla 2008)
http://www.portalesmedicos.com/diccionario_medico/index.php/Cosmetologia#

Comorama del estudio de la piel que se ocupa del aspecto estético y cuidados del cuerpo, trata exclusivamente de técnicas y tratamientos destinados a embellecerla. Es decir estamosfrente a la ciencia que interviene directamente en nuestro aspecto e imagen. Siendo el arte de preservar la belleza desarrolla métodos que se encargan especialmente de los cuidados, delaseo y belleza de la piel mediante la utilización de utensilios y productos de belleza para la búsqueda del mejoramiento facial.
(Diccionario medico, 2005)
La cosmetóloga aplicalos métodos necesarios para tratar las anormalidades de la piel, tanto de rostro y cuerpo, mediante la eliminación, corrección, o disimulación de alteraciones antiestéticas, enespecial las del rostro, por ser las más notorias. (Rosa Márquez M. Cosmetóloga – Esteticista)
Esteticista
Persona que profesionalmente se dedica al embellecimiento del cuerpohumano, especialmente del rostro, se especializa en el estudio de cuidado de la piel, incluyendo tratamientos faciales. Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe--------------------------------------------
[ 1 ]. Vine E.W, Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, página 24, año 1999. Editorial Caribe, INC.
tracking img