Cosmetologia

Páginas: 15 (3750 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
LIMPIEZA FACIAL
La piel que cubre al rostro es la más expuesta al polvo y contaminantes ambientales, elementos que la llenan de impurezas, irritan y hacen susceptible a desarrollar puntos negros, espinillas y barros si no se tiene adecuada limpieza. Lo anterior se debe a que la suciedad acumulada tapa los poros, lo que aunado a secreción de sebo da paso a la formación de dichas lesiones.En este contexto la limpieza facial tiene papel protagónico, ya que elimina mugre y maquillaje, con lo que permite que el cutis respire y se mantenga sano y radiante. Hay diversas maneras de realizar esta rutina, las cuales incluyen el simple lavado con agua y jabón, exfoliación y tratamientos con acción profunda, mismos que además favorecen la renovación celular, circulación sanguínea delrostro y nutren la epidermis.
Ante tales necesidades, la industria cosmetología ha desarrollado toda una gama de productos limpiadores para todos los tipos de piel, los cuales proporcionan beneficios extra, ya que ayudan a retener la humedad, incrementan la elasticidad en los tejidos y retrasan el envejecimiento prematuro. Pueden encontrarse en múltiples presentaciones, por ejemplo barradermolimpiadora, crema, gel, solución y espuma.
Paso a paso: Después de arduo día de trabajo en lo último que se piensa es en limpiar el rostro, por lo que es común irse a acostar con la cara sucia, pues se cree que no pasará nada. Con el paso del tiempo se pagan las consecuencias, ya que el cutis luce opaco y con imperfecciones, lo que además puede derivar en infecciones debido a que diversoselementos se van acumulando en la piel, por ejemplo:
* Residuos de maquillaje.
* Sudor.
* Polvo.
* Contaminantes ambientales.
* Aceites naturales.
* Células muertas.
Aunque al siguiente día se lave el rostro durante el baño no es suficiente, pues durante la noche no respiró adecuadamente ni descansó; por tal motivo, es necesario sacudir la flojera y lavarse la cara dosveces al día. Además, 1 ó 2 veces por semana es recomendable aplicar tratamientos intensivos en forma de mascarillas.
Ahora bien, para que la limpieza del rostro sea exitosa es recomendable tomar en cuenta los siguientes pasos:
* Lavarse las manos para evitar transmitir otras bacterias al cutis.
* Humedecer el rostro con agua tibia.
* Aplicar el producto limpiador indicado paranuestro tipo de cutis y proporcionar masaj e ligero con las yemas de los dedos de manera circular, el cual se puede complementar con el uso de esponja suave. Nunca hay que frotar bruscamente la piel ni estirarla porque se podría lesionar.
* Enjuagar con agua tibia.
* Secar suavemente con una toalla.
* Recurrir a algún humectante.
En caso que la piel sea muy sensible se recomiendautilizar productos hipoalergénicos. Muy importante evitar el uso de productos cuya formulación contenga los siguientes elementos:
* Fragancias fuertes (causan irritación aun en pieles que no son sensibles).
* Alcohol (resecan la epidermis).
* Aceite mineral (obstruyen los poros).
Importancia del vapor: La limpieza del rostro puede facilitarse y ser más efectiva cuando éste seexpone al vapor, ya que abre los poros, facilita la salida de espinillas y puntos negros, purifica e hidrata la epidermis, relaja los músculos, estimula la función glandular, favorece la circulación sanguínea y despeja los conductos nasales. Para beneficiarnos con esta técnica podemos recurrir a vaporizadores, los cuales funcionan con electricidad o pilas y están provistos de una estructura en la quese coloca el rostro cómodamente.
Si no se cuenta con un aparato de este tipo, no hay ningún problema, se puede usar una olla de tamaño mediano, lo que además nos permite aplicarle al agua algunas hierbas para obtener mejores resultados, mismas que se deben seleccionar de acuerdo al tipo de piel:
* Seca o sensible. Lavanda, manzanilla, geranio, rosa, jazmín, naranja y perejil.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetologia
  • COSMETOLOGÍA
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS