Cosmetologia

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
PIELES GRASAS, JUVENILES, PUNTOS NEGROS Y ACNÉICAS. |
La cara es una de las zonas seborreicas fisiológicas de mayor importancia, la capa córnea en estas pieles sufre una hipertrofia difusa y folicular (querosis), motivo por el que son pieles grasas y gruesas. A veces, la fase oleosa es tan abundante que el exceso no llega a emulsionarse. Son tipos de piel más resistentes a la acción de losagentes externos. Las formas localizadas y poco intensas son fisiológicas y comunes en casi todos los adolescentes.

Este tipo de pieles son asiento frecuente de procesos ezcematosos y, sobre todo, presentan propensión al acné.

Desde LABORATORIOS DUANER, mediante nuestros productos essence (leches limpiadoras, lociones y tónicos, cremas nutritivas y protectoras, mascarillas, etc), proporcionamosuna amplia gama de tratamientos, que los profesionales administran, tras un diagnóstico previo de cada tipo de piel, de manera personalizada.

Ingredientes sofisticados en las recetas de cosmética
La cosmética convencional suele incluir ingredientes activos con funciones varias para aumentar la hidratación, la firmeza o reducir las arrugas. Estos ingredientes suelen provenir de fuentesnaturales, en la mayoría de los casos. En otros casos el origen puede ser sintético.
Este artículo versa sobre la alternativa más natural para conseguir dichos activos: formular nuestros cosméticos con la fuente original. Esto puede que no sea tan efectivo a corto plazo, pero permite resultados equilibrados, asequibles y continuados a largo plazo.

Entre los más utilizados encontramos:
* Ácidohialurónico (AH).
Se trata de un polisacárido complejo del grupo glucosaminoglucanos (GAG). Lo generan organismos vegetales, animales y fúngicos. Está formado por la unión de aminoazúcares y ácidos urónicos. Tiene facultad hidrófila y puede retener grandes cantidades de agua.
Con una función estructural en la mayoría de los organismos, en los humanos permite generar estructuras de soporte en lasarticulaciones, cartílagos o la piel. Pero está presente en la matriz extracelular, siendo un elemento importante en la estabilidad de tejidos.
Se extrae de fuentes animales, principalmente, crestas de gallos y esternón de pollo.

      PROPIEDADES EN COSMÉTICA
- Hidratante, debido a su capacidad altamente hidrófila, puede retener 100 veces su peso en agua.
- Demulcente o protector en la piel (alhincharse con el agua, permite lubricar la piel o las mucosas).
- Cicatrizante y antiarrugas, reconstituye las fibras que sostienen el tejido epidérmico, favorece la formación de colágeno y alisa los pliegues subcutáneos (arrugas).
- Antioxidante, antirradicales libres.
- Desensibilizante.
- Reductor de cicatrices.
Se ha utilizado tanto tópico como en infiltraciones mesoterápicas.

Laalternativa natural al ácido hialurónico es el hialuronato de sodio, proveniente de cultivos biotecnológicos de hongos, con idénticas propiedades. Se puede encontrar en laboratorios de terapia ortomolecular, como Solaray, Health Aid, etc., en los que se especifica su procedencia fúngica.
También los polisacáridos heterogéneos provenientes de algunas plantas como las flores de malva, raíz demalvavisco o semilla de sen, permiten una buena alternativa. Aunque no cumplen exactamente la misma función, sus polisacáridos pueden ser útiles para la hidratación y descongestión de la piel. Hay algunos estudios muy interesantes sobre la malva y el sen en los que se concluye que sus extractos ricos en polisacáridos también presentan efectos antiarrugas y reafirmantes.
* Ácido salicílico.
Su funciónqueratolítica permite obtener efectos exfoliantes, por ello se utiliza en estética para el tratamiento del acné, psoriasis, verrugas, piel de gallina o callosidades. Así como en champús para la caspa.
Al facilitar la eliminación de células muertas superficiales en la piel permite reducir la formación de comedones y de poros obstruidos en el acné, o bien suavizar la piel escamosa o engrosada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetologia
  • COSMETOLOGÍA
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS