Cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASCARILLA PARA MANOS

* RECETA DE MASCARILLA CASERA PARA MANOS RESECAS:

Son muchas las personas que sufren habitualmente de las manos resecas. El desgaste diario, por medio del trabajo, losquehaceres domésticos y su continuo empleo hacen que su piel pierda esa suavidad y frescura que la caracterizaba. Pues si te encuentras dentro de los que padece esto, aquí tienes una interesantemascarilla para combatirla.
La sequedad en las manos es algo totalmente habitual en algunas personas. Sobre todo en aquellas que tienen que estar mucho tiempo al aire libre, que trabajan mucho con ellaso que tienen que encargarse de los quehaceres domésticos. Por eso mismo, emplear una mascarilla casera puede ser una interesante opción para dejar tus manos suaves y tersas.

* ACCION QUIMICA:* Absorber la capa superficial de la piel.
* Retener el agua en la piel e hidratarla.
* Atenuar las finas líneas de expresión.
* Exfoliar y retirar las células muertas de lasuperficie de la piel.

Existen también mascarillas especializadas para contorno de ojos. También hay productos multifuncionales que pueden usarse como hidratante normal o como mascarilla hidratante decualquier tipo de piel. Si se aplica una capa más gruesa y se deja reposar durante algunos minutos.

* TIPOS DE MASCARILLAS:

EN POLVO: Está compuesta generalmente por minerales como el caolín o laarcilla, sales y elementos refrescantes. Deben disolverse en una loción para darles consistencia hasta obtener una masa que una vez aplicada esperaremos 20 minutos para retirarla. Las sales y losprincipios activos que contienen, estimulan la circulación sanguínea produciendo un efecto refrescante y reafirmante al evaporarse las sustancias líquidas de la loción (tónico). Para pieles secas sepondrá una loción hidratante. Para pieles sensibles se preparará una loción descongestiva con azuleno. Para pieles acnéicas y grasas se usará una loción con azufre o que sea astringente.

SÓLIDA...
tracking img