Cosmiatra

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Centro Educativo en Estética Interdisciplinaria 

Diplomado en Cosmiatría

Trabajo final: Ojeras (círculos negros)

Alumna: Fanny González Galán

Profesora Asesora: Dra. Sonia Cruz Hoyos



Índice



I. Objetivo…………………………………………….2

II. Introducción……………………………………….2

III. Generalidades………………………………..….2

IV. Etiología……………..……………………… …2

V. Tratamiento…………………………………….…5VI. Conclusiones…………………………………….8

VII. Bibliografía………………………………………9























I. Objetivo: Esta revisión monográfica tratará primordialmente de las ojeras o círculos negros relacionados con una mayor pigmentación melánica a nivel de los párpados.

II. Introducción

Muchas personas se miran al espejo y ven en sus ojos una mirada cansada, sin luz osimplemente dos manchas o áreas obscuras que las hacen ver fatigados y con veinte años encima.

Se dice que los círculos negros son una de las razones más comunes por las que una persona va a consulta. Pero también es una de las más difíciles de disminuir y existen pocos estudios científicos dado que este padecimiento es muy común en las personas.
Muchas mujeres tienen círculos oscurospredominantemente debajo de los ojos o en los párpados inferiores. De hecho, 9 de cada 10 personas tienen que sufrir de este problema. (1)
Según la pagina www.darkcircles.com, esta es la segunda razón dermatológica de consulta, la primera es el acné.
III. Generalidades
De manera global en el área de la estética, cuando se habla de ojeras, podemos estar refiriéndonos tanto a las que son de origen acuoso porhinchazón o retención de líquidos, por mala circulación linfática, a las de contenido graso por este tipo de acumulación o a las que se manifiestan por un tono oscuro alrededor de los ojos (círculos negros). (2)
De acuerdo a las siguientes referencias, podemos observar que para los fines de esta revisión monográfica, los círculos negros u ojeras son sinónimos.
Ojera: Coloración amoratadaalrededor del párpado inferior. (3)
Ojera: f. Coloración amoratada alrededor del párpado inferior. (4)
Ojera: s.f. Mancha o coloración más oscura que se forma en la zona que rodea el párpado inferior del ojo (5)
Ojera: Mancha más o menos lívida, perenne o accidental, alrededor de la base del párpado inferior. (6)
Los círculos negros pueden presentarse tanto mujeres como hombres desde la infanciahasta una edad madura y más que un padecimiento debe ser considerada como una condición o tipo de piel de los párpados.
IV. Etiología

Las ojeras o círculos negros son una de las condiciones cutáneas no hormonales más comunes, y se debe primordialmente a una determinación genética relacionada con una variante en la pigmentación cutánea del individuo. El color de piel relacionada con el grupo étnicoy tipo de Fitzpatrick, debido al tipo de melanina, puede entonces explicar las diferentes tonalidades en la piel del párpado: marrón, violácea, verdosa, amarillenta. (7)


Otras causas o factores determinantes de los Círculos Negros:

a) Genética: Es la causa principal de esta condición. Probablemente tenemos genes de piel muy delgada, o que desarrolla más hiperpigmentación, capilaresdébiles o probablemente somos más propensos a alergias. Cuando es este tipo de causa es más difícil tener resultados. (8)

b) Edad: Al igual que otras condiciones de la piel, conforme vamos siendo mayores, hay pérdida de colágeno y la piel se ve más translúcida, al mismo tiempo que se vuelve más delgada y disminuye su espesor y es por eso que los círculos negros resaltan más, es decir, esas venitas senotan más. (9)

c) Exposición Solar: Los ojos no se salvan de los rayos ultravioleta, y más siendo un área tan delgada y delicada. La exposición solar reseca la piel y destruye las fibras de colágeno y elastina, lo que la adelgaza aún más. (10)

d) Alergias, eczema, congestión nasal, y asma: Cualquiera de estas condiciones, en general causan obstrucciones en los conductos nasales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peelings Cosmiátricos
  • Cosmiatra
  • cosmiatra
  • Cosmiatra
  • COSMIATRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS