Cosmicperú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Librerías La Familia

• Es una empresa peruana, fundada en 1952, que se encarga de la comercialización y distribución, de libros peruanos y extranjeros, a nivel nacional.
• Cuenta con obras que van desde los clásicos cuentos, pasando por libros de especialización, arte, arquitectura, cultura, cine, autoayuda, infantiles, diseño, best sellers, etc
• La entidad está dirigida por eladministrador de empresas Armando Benitez Ordóñez, quien cumple la función de Director-Gerente. Mientras que la Sra.Martha Loaiza de Benitez, es la encargada de las sucursales de la empresa y cumple la función de sub.-gerente.

• La oficina principal se encuentra en la Av.República de Chile 661 en el distrito de Jesús María.

Datos de la empresa:

-Razón Social: Librería La Familia S.A.
-NombreComercial: Librerías La Familia
-Ruc: 20101282261
-Tipo De Empresa: Sociedad Anónima
-Marca De Actividad Comercio Exterior: Importador/exportador
-Fax: 335717
-Teléfonos: 325214-325214

SUCURSALES:

• Miraflores
Av. Oscar R. Benavides (Ex Diagonal) 372, 374, 382
Telf. 242 3900
447 8353
• San Isidro
La Tertulia
C. Cultural PUCP
Av. Camino Real 1075
Telf. 422 0948
• MagdalenaTiendas Pharmax
Av. Salaverry 3100 - 3er piso
Telf. 989 279 643
• Surco
C.C. El Polo, Tiendas Pharmax
Av. La Encalada 1541, Monterrico
Telf. 989 279 641
• Cusco
CBC La Familia
Av. Tullumayo 465
Telf. 084-234 073

DIRECCIÓN DE LA SUCURSAL VISITADA

Miraflores: Av.Oscar R.Benavides 372-374(Ex Diagonal) Telf: 242 3900

1. Infraestructura:

Sin duda, la infraestructura del lugar es lamás adecuada para una librería.Cuenta con un segundo piso para libros de consulta y un sótano para libros más selectos.

-Referido a la iluminación: las luces blancas juegan un papel importante en la tienda, ya que facilita la lectura de los libros, crea un ambiente grato y no dificulta la visión de quienes tienen problemas oculares, es decir, cortos de vista o quienes padecen de astigmatismo.Asu vez utilizan luces ambar para realzar secciones importantes o letreros de las secciones, lo cual es importante, porque resulta ser un contraste a tanta luz blanca que existe en la librería.

-Referido a las áreas de lectura: a diferencia de otras librerías, no existe una sala plenamente de lectura, los espacios están copados de libros, esto puede que confunda al cliente y lo que genera es unaatmósfera de desorden, a pesar de que las áreas de libros están bien definidas: como por ejemplo: arte, literatura, novedades, cultura, diseño, etc.

-Lista de publicaciones y actividades culturales recientes: no cuenta con una lista bibliográfica de las publicaciones recientes o un panel de información acerca de las distintas actividades que se viene realizando en Lima.Solo se aprecia unafiche de la revista de cine “Goddard” de semanas pasadas y un aviso de proyección de cine en el Centro Cultural de Pontificia Universidad Católica del Perú, que también es pasado.De acuerdo a la zona de publicación, se puede decir que no existe zona alguna en el lugar, ya que ambas informaciones están pegadas en una parte del vidrio de la puerta de entrada, lo cual resulta difícil de leer, porquepara poder hacerlo tienes que intentar voltear la puerta o acercarte demasiado porque esa zona está en contraluz.

2. Ubicación de productos:

Los productos están bien ubicados, existe secciones muy distribuidas parecidas a las otras grandes librerías como Crisol, Ibero, El Virrey, etc; donde existe una separación de áreas establecidas por gabinetes de madera y muy bien iluminadas.

3.Precio:

En cuanto a precio, se puede decir que los libros “novedad” se encuentran al mismo costo que en otras librerías, como lo es la obra: Guión de la Teta Asustada de Claudia Llosa, que cuesta 35 soles, etc.
Sin embargo, existe una sección de ofertas lo cual indica una diferencia ante su competencia, pese a esta estrategia no existe mucho público en la librería.

4. Atención al público:...
tracking img