cosmivison

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ENSAYO DE COSMOVISIÓN

Mi tema de investigación fue acerca de la alfabetización a las personas en general, pero para mí cosmovisión quise enfocarme principalmente en la alfabetización de niños.Creo que es de suma importancia enseñarles a los niños a leer y escribir en las edades correspondientes.
Nosotros cómo padres y miembros de una sociedad debemos de colaborar con ello principalmentecomo miembros de una sociedad en la que nuestro centro es Dios.
Los niños van construyendo sus conocimientos mediante lo que ven en la sociedad, lo que ven en sus padres, hermanos y personas cercanas aellos.
Es importante enseñar a un niño los conocimientos básicos, conceptos generales que estarán utilizando toda la vida, a cada momento y en cada lugar. Estos conocimientos deben quedar grabadosen su mente para la supervivencia en el medio en el cual se están desarrollando, pero es más importante enseñar al niño acerca de Jesús, su sacrificio de amor, su vida y todo lo que se ha escritoacerca de Él.
Una parte esencial en estos pequeños es la participación del maestro, sus enseñanzas a través de lo que dice y su ejemplo, la congruencia que hay entre sus palabras y sus hechos.
“Losmaestros de nuestras escuelas tienen una pesada responsabilidad que llevar. Deben ser en palabras y carácter lo que quieren que sean sus alumnos: hombres y mujeres que teman a Dios y que obren justicia”Consejos para los maestros p.46

El término alfabetización no sólo se trata de enseñar letras, palabras, lectura y escritura; si no también conceptos y términos que determinarán su formación decarácter y personalidad, que reflejarán la abundancia de su corazón, que darán a conocer por quiénes fueron instruidos y que es lo que creen.

Debemos ser instructores de la verdad, amantes de lanaturaleza y enseñar eso a nuestros pequeños, a donde quiera que vayamos reflejar la grandeza de nuestro Señor en actos bondadosos, en palabras dulces y alegres, en escritos profundos de corazón, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS