Cosmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLIVIA: COSMOVISION ANDINA EN RELACION CON LA MADRE TIERRA
[pic]

La descripcion temática de los niveles cósmico, crónico, biótico y tópico, encierra aquella uníondel hombre andino con lanaturaleza. Señala la masculinidad representada por el sol y femeneidad representada por la luna.

El Pacha, Constituyen el ESPACIO, TIEMPO, MATERIA VIVA Y ENERGIA VITAL ínter relativa. Ya que significauna permanente interacción de Relatividad Reversible y de cuantificación dinámica a los niveles MACRO y MICRO, que rigen el UNIVERSO/Cosmos al que pertenecemos en tanto Diversidad Terrestre en las quetranscurre nuestra Existencia o mas bien, estancia temporal del Hombre en el Mundo e INTEGRIDAD COSMO-GALACTICA UNIVERSAL.
El nivel Biótico
Es un nivel de equilibrio tópico y de relevancia armónicaque atañe a la preservación del hombre en la tierra y la perpetuación de la existencia sobre la misma. Es una estructura de armonía biológica de un orden ético y estético o reconocimiento de la armoníavital particular del mundo del hombre.

El conocimiento actual ignora esta dimensión sustituyéndola por un vitalismo biológico y ecológico, visión disminuida mezquina y parcial de lo que es la vidacomo una totalidad inconmensurable bella, armónica y equilibrada con todo su entorno. Por tanto el hombre actual no respeta la armonía de este entorno vital, esta se vuelve sobre si misma en formaagresiva destruyendo su propio espacio vital.

Según los investigadores, el conocimiento actual ignora esta dimensión sustituyéndola por un vitalismo biológico y ecológico, visión disminuida mezquinay parcial de lo que es la vida como una totalidad inconmensurable bella, armónica y equilibrada con todo su entorno. Por tanto el hombre actual no respeta la armonía de este entorno vital, esta sevuelve sobre si misma en forma agresiva destruyendo su propio espacio vital.

Estos aspectos tan trascendentales que generan armonia del hombre y la naturaleza serán expuestos en la Cumbre Mundial de...
tracking img