Cosmologia en mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosmología en Mesoamérica

La filosofía –afán de encontrar respuesta a tales preguntas la reflexión y el análisis sobre nuestro entorno. La ciencia moderna ha buscado también una explicación aestos cuestionamientos dando respuestas que en la actualidad han podido satisfacer y con ello aliviar un poco la curiosidad que generan estas preguntas y con ello buscar un lugar dentro del cosmos el cualahora puede ser visto atraves de los modernos y grandes telescopios ópticos, radiotelescopios. Las civilizaciones mesoamericanas buscaron primero en el pensamiento mágico y luego en el pensamientomítico una respuesta.

Imagen del universo
El hombre primitivo forjo sus ideas y conceptos a partir de los datos que obtenía de la observación de cuerpos celestes hizo distintas interpretaciones quecontribuían a entender y explicar el lugar que desempeñaba en el universo como las representaciones en pinturas rupestres de soles, lunas, estrellas, eclipses y cometas.
Disciplinas como laarqueología, antropología y la historia la mayoría de las sociedades antiguas tenían en sus explicaciones mágicas y míticas describir la composición del universo y su movimiento. Una cosmovisión es el conjuntode opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo que tiene una persona, época o cultura.

El animismo justifico la creencia que toda manifestación de vida y demovimiento en el universo. Las tormentas, tempestades, erupciones volcánicas, sequias terremotos eclipses todos los fenómenos naturales era manifestaciones violentas de dichos espíritus.
En Mesoaméricasurgieron diversas culturas que alcanzaron un alto grado de desarrollo, los mayas se caracterizaron para sus observaciones entorno a los astros ellos afirmaban que el universo estaba dividido en 3 nivelessuperpuestos que eran el Cielo dividido en 13 capas, el Sol la Luna y Venus cada uno su propia capa, El segundo nivel de la tierra por una plancha plana que flotaba sobre agua y sostenida por un...
tracking img