Cosmologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Myth of the Beginning of Time
Gabriele Veneziano

o El Big Bang no fue el origen del universo sino el resultado de un estado que ya existía
o La teoría general de la relatividad de Einstein dice que el espacio/tiempo son entidades maleables
o En grandes escalas, el espacio es dinámico y en constante expansión llevando materia.
o Hawking y Penrose ( el pasado no puede serinfinito, por historia cosmológica, las galaxias vienen de un solo punto infinitesimal llamado singularidad (como un agujero negro).
o En esa singularidad, densidad, temperatura y la curvatura del espacio/tiempo son infinitos
o La singularidad no concuerda con los altos grados de homogeneidad e isotropía que el universo tiene en grandes escalas
o Alguna clase de comunicación tuvoque pasar entre las regiones lejanas del espacio para que todas sus propiedades sean iguales, pero la idea de esa comunicación contradice el paradigma cosmológico
o Las propiedades de la Vía láctea son básicamente iguales a las de galaxias lejanas.
o Una posibilidad es que todas estas regiones del espacio fueron creadas al nacer con las mismas propiedades.
o Otra posibilidad es queel universo era más pequeño o más viejo que lo que se conoce en la cosmología actual. Cualquiera de estas dos posibilidades pudieron hacer posible la intercomunicación.
o El universo atravesó un periodo de expansión acelerada conocida como INFLACION.
• Antes de este periodo, las galaxias estaban tan cerca y empacados que fácilmente pudieron coordinar sus propiedades.
•Durante la inflación, las galaxias ya no están en contacto porque la luz ya no es capaz de llevar el mismo paso que la expansión.
• La inflación aceleró la expansión (en contradicción con la gravitación), pero cuando la inflación termino, la expansión comenzó a desacelerar.
• Los físicos atribuyen la inflación a la energía potencial almacenada en un campo cuántico, 10-35 segundosdespués del big bang.
• Todavía existen problemas teóricos porque no se sabe exactamente que fue la inflación y que le dio esa gran energía potencial inicial.
o Una segunda forma de resolver el problema es deshacerse de la singularidad
• Si el tiempo no comenzó en el big bang y si una era existió antes de la presente expansión cósmica, la materia tuvo bastante tiempo paraarreglarse de una manera homogénea.
o Se pensaba que la teoría de la relatividad era válida, sin embargo ahora es cuestionable.
o Para saber que sucedió en realidad, físicos tuvieron que abarcar la relatividad en una teoría cuántica de la gravedad.

1er enfoque:
o La GRAVEDAD CUANTICA DE LAZO retiene la teoría de Einstein intacta pero cambia el procedimiento para implementarla enmecánica cuántica.
o Este enfoque no es suficientemente revolucionaria para resolver los problemas de cuantificar gravedad

2do enfoque:
o La TEORIA DE LAS CUERDAS es un modelo que se escribió para describir el mundo de las partículas nucleares (protones y neutrones) y sus interacciones.
o El modelo fallo y fue abandonado por varios años. Se inclinó hacia la cuánticachromo-dinámica que describe partículas nucleares en función de componentes más elementales, los quarks.
o Los quarks están dentro de un protón o un neutrón como si estuvieran sujetadas por cuerdas elásticas.
o La idea básica es que las partículas elementales no son puntuales sino son objetos de una sola dimensión infinitamente delgadas, las cuerdas.
o Todas las partículas elementales, con cadauna de sus propiedades representan todas las posibles formas de vibración de una cuerda.
o Cuando la propagación de las vibraciones son hechas a la velocidad de la luz, nuevas propiedades aparecen.
o Primero, la cuerda cuántica tiene un tamaño finito (Puede ser cortado a la mitad varias veces). El principio de incertidumbre de Heisenberg previene que la cuerda más delgada sea cortada...
tracking img