Cosmologia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2009
Cosmologia

En toda la primera etapa de la filosofía antigua, hasta antes de los sofistas, el problema central de que se ocupan los filósofos es la naturaleza; por eso, Aristóteles habría dellamarlos los físicos, los investigadores de la naturaleza. Lo que distingue a estos primeros filósofos de otros intentos anteriores por explicar el origen del cosmos fue que su explicación la fundan sobreun principio natural, y no sobre un principio mágicamente revelado, mítico o religioso, como se había hecho hasta entonces.

Escuela jónica
Los jónicos pretenden demostrar que todo estáconstituido de una "materia viva". Sus principales representantes son Tales de Mileto, quien inició el movimiento; Anaximenes, Anaximandro y Heráclito de Éfeso.

Tales de Mileto: Todo procede del agua
Esel primer pensador que se plantea el problema del origen de todas las cosas; el problema de saber qué es aquello de lo que están hechas todas las cosas. Tales considera que detrás de la aparentevariedad y multiplicidad de objetos que hay en el universo, ha de haber un elemento único del cual procedan y al cual vuelvan cuando se corrompen. Para Tales, este primer principio es algo material: elagua.

Anaximandro De Mileto: todo surge del apeiron.
Anaximandro no está de acuerdo con la tesis de su maestro, el pensó que el elemento primero del cuál surgen todas las demás cosas habría de sercomo una masa Indefinida en la que los elementos contrarios aún no estaban definidos, aunque los contenía en sí de un modo potencial completamente fusionados. A este elemento primigenio Anaximandro lollamó apeiron, que significa: lo indefinido; y se caracteriza por ser indestructible, además de moverse por sí mismo.

Anaxímenes: El aire es el elemento primigenio.
Para el la sustanciaoriginaria es el aire, que asocia con la respiración o aliento indispensable para la vida, y explica éste por un proceso de rarefacción y condensación, el cual da lugar a todo lo que existe. El aire al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia
  • Cosmología
  • cosmologia
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS