Cosmologia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Sociedad-mundo y ciencias emergentes

Cosmos

Carl Sagan fue un divulgador científico, astrónomo, pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI, que se encarga de búsqueda deinteligencia extraterrestre. Conocido por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo. Este hombre se dedico a exponer sus ideas acerca del cosmos y de laposibilidad de vida extraterrestre
El capítulo que vimos de esta pequeña serie fue “enciclopedia galáctica”, que habla de la posibilidad de existencia de más civilizaciones en nuestra galaxia, y delprograma SETI el cual se encarga de una posible comunicación con seres extraterrestres, y en general se hace una reflexión acerca de esta posible enciclopedia que escrita por diversos mundos. La manera enla que da a conocer sus conocimientos quizá no sea la más sutil, pero realmente muestra que datos científicamente comprobados por así decirlo, y me parece que al crear esta serie de capítulos, hizo unpoco más digerible este tipo de información, ya que es más fácil comprenderla por la cantidad de ejemplos que muestra y la manera en la que es narrada.
Con el paso de los años la tecnología haavanzado de una manera increíble, pero es impresionante como es que hace más de 20 años ya existía un esfuerzo por descifrar mensajes que pudieran estarse recibiendo de mundos extraterrestres, y lo másimpresionante es que este tema de los extraterrestres y del cuestionamiento que nos genera saber si existen o no, aun sigua vigente. Actualmente seguimos en la espera de algún tipo de comunicación realcon estos seres, alguna prueba de que están ahí, años de investigaciones aun no pueden confirmar la posibilidad de que haya vida en otros planetas así como tampoco se puede negar al un cien por ciento,así que se hoy por hoy se continua con lo que alguna vez Carl Sagan empezó.
El tema que disfrute más de este video, fue la explicación de cómo Jean-François Champollion consiguió traducir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia
  • Cosmología
  • cosmologia
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS