Cosmologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosmología, del griego: κοσμολογία (cosmologia, κόσμος (cosmos) orden + λογια (logia) discurso) Es el estudio del Universo. En este estudio se trata las teorías sobre su origen y su evolución y loscomponentes que lo forman. Es decir, Cosmología es el estudio específico del origen del Universo y de sus sistemas astronómicos.

Claudio Ptolomeo.
Astrónomo, químico, geógrafo y matemático;llamado comúnmente en español ptolomeo (o Tolomeo). Vivió y trabajó en Egipto (se cree que en la famosa Biblioteca de Alejandría). Fue astrólogo y astrónomo, actividades que en esa época estabaníntimamente ligadas. Es autor del tratado astronómico conocido como Almagesto pero Su aportación fundamental fue su modelo del Universo: creía que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, yque el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, giraban a su alrededor.

Aristóteles.
Filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas ejercieron una enorme influencia sobre lahistoria intelectual de Occidente por más de dos milenios. Aristóteles sostuvo un sistema geocéntrico, en el cual la Tierra se encontraba inmóvil en el centro mientras a su alrededor giraba el Sol conotros planetas. Aristóteles habló del mundo sublunar, en el cual existía la generación y la corrupción; y el mundo supra lunar, perfecto. En astronomía, Aristóteles propuso la existencia de un Cosmosesférico y finito que tendría a la Tierra como centro (geocentrismo). La parte central estaría compuesta por cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua.

Nicolás Copérnico.
Fue el astrónomo queestudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, su teoría Heliocéntrica que describe el Sol como centrodel Universo y la Tierra, girando una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. La obra de Copérnico sirvió de base para que, más tarde, Galileo, Brahe y Kepler...
tracking img