Cosmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Prossnitz, hoy Prostejov, actual República Checa, 1859-Friburgo, Alemania, 1938) Filósofo y lógico alemán. Nacido en el seno de una acomodada familia judía, estudió física, matemáticas, astronomía yfilosofía en las universidades de Leipzig, Berlín y Viena. En Viena asistió a los cursos que impartía el sociólogo Franz Brentano, quien influiría decisivamente en su formación filosófica. A partirde 1887 fue profesor en Halle, y en Gotinga desde 1906. En 1916 pasó a ser profesor titular de la Universidad de Friburgo, donde ejercería la docencia hasta su jubilación, en 1928.
En sus primerostextos, como Filosofía de la aritmética, obra publicada en 1891, analizó la génesis y el empleo de los símbolos numéricos. Sus escritos propiamente filosóficos comenzaron con la publicación, en1900-1901, de Investigaciones lógicas, en la cual polemizó con el psicologismo y con la que se abre su pensamiento más original. Su intención era establecer una base epistemológica para la filosofía que laconvirtiera en propiamente científica, base que halló en el método que llamó «fenomenológico» y que representa en cierta medida una modernización del trascendentalismo kantiano.
[pic]

Ubicacion
Alarribo de los españoles, en el siglo XVI, el territorio zenu estaba dividido en tres provincias: Finzenu, en el valle del Sinu y las sabanas, era centro ceremonial, funerario y de produccion demanufacturas; Panzenú en el valle del San Jorge, era zona de explotacion agricola, pesquera y de elaboración de manufacturas; y Zenufana, valles del Bajo Cauca y Nechi, era sede del poder gubernamental y decentros de produccion aurifera.
En la actualidad subsisten en Cordoba dos comunidades indigenas bien diferenciadas: los zenues del resguardo de San Andres de Sotavento y los embera del Alto Sinu yAlto San Jorge.
Poblamiento y vivienda
La vivienda rural es de tipo tradicional. Se construye en lomas o promontorios desde donde se domina el panorama y se recibe buena luz y ventilacion. Se...
tracking img