cosmos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
En el documental se narran diferentes aspectos y curiosidades del cuerpo humano y sus funciones, entre éstos encontramos información como que los humanos consumimos una media de treinta toneladas decomida durante nuestra vida.

El esqueleto está formado por 206 huesos rígidos. Los huesos mas duros son los que mejor rinden, entre ellos, el fémur, que es el hueso mas duro y ligero. Eiffel sebasó en este hueso para hacer su famosa torre de París, poniendo el hierro justo y necesario.
Las células remodelan constantemente el cuerpo ligeramente para mejorarlo.
El órgano mas vulnerable, elcerebro, es a la vez el mas protegido.
Se ha demostrado que el ejercicio mejora el esqueleto mientras que el conducir un coche lo debilita.

Durante el documental, la piel, es un tema muyconstante y se explica que la piel que está a la vista está compuesta por células muertas, éstas impiden que el agua se escape y que las células dañinas entren en el cuerpo. Esta piel se caracteriza por serflexible (las mujeres, debido a una hormona, tienen el doble de cantidad de piel), fija, robusta (contiene células de colágeno) y se regenera.

También se trata el equilibro del cuerpo humano quese basa tanto en los ojos, que usan el horizonte como referencia y en la pelatina del cerebro, que en inclinarse emite ondas que transmiten información de hacia que dirección nos incorporamos. Asícomo la gravedad desorienta a los astronautas porque sus sentidos quedan afectados ya que no actúan como lo hacen habitualmente, el mas afectado es el oído.

Por último, un resumen de nuestrossentidos y sus rasgos característicos:
La mano es una pieza de ingeniería única, ha evolucionado y es versátil. El tacto tiene hasta 5 metros de receptores.
El oído, mediante ondas sonoras vibra hace queel tímpano vibre y es lo que produce que podamos oír.
El olfato, puede captar hasta 10.000 olores diferentes gracias a las células olfativas, que con sus receptores manda impulsos al cerebro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos
  • Cosme
  • Cosmos
  • Cosmos
  • Cosm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS