COSMOS

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
muy aceptada. Llega Neils Bohr y propone la teoría de los saltos cuánticos y describe quedependiendo la magnitud del salto, es el color del brillo que emiten. Los físicos de una generación atrás liderados por Einstein y criticaron mucho esta teoría. En 1925 Einstein recibe una carta de parte deLouis de Broglie en el que explica que el comportamiento de los electrones puede ser explicado a travésde la teoría de ondas. Así es como comienza la confrontación entre 2 generaciones decientíficos. Los radicales liderados por Neils Bohr y los conservadores liderados por Albert Einstein.

Boltzmann se suicidó en 1906 debido a que sus ideas no eran aceptadas. Boltzmann decía que todas la cosas estaban formadas en última instancia por pequeños bloque llamados átomos. El principal motivopor el queBoltzmann y otros científicos comenzaron a investigar cómo estaban formadas la cosas fue principalmente por la importancia que representó el vapor en esa época. Era importante saber elcomportamiento del vapor para así obtener la máxima eficiencia de todas las máquinas usadas en la industria comercial, militares y políticas.
Un año antes de que Boltzmann se suicidara, Einstein publicaun papeldonde dijo que sólo por la existencia de los átomos se podía explicar la vibración de los granos de polen en el agua.
En 1907 Ernest Rutherford comienza a hacer experimentos acerca delátomo. Para estos tiempos ya se habían hecho 3 descubrimientos importantes: la radioactividad del uranio, los electrones y los rayos x. Después de varias semanas experimentando, Rutherford y susasistentes describen queel átomo estaba conformado por un vacio y en el centro estaba el núcleo, 1000 veces más chico que el átomo. Se menciona que hay mas átomo en un vaso de agua que vasos de agua en losocéanos del mundo.
La nueva teoría de Rutherford contradecía las leyes de la física por lo que no era muy aceptada. Llega Neils Bohr y propone la teoría de los saltos cuánticos y describe quedependiendo la magnitud delsalto, es el color del brillo que emiten. Los físicos de una generación atrás liderados por Einstein y criticaron mucho esta teoría. En 1925 Einstein recibe una carta de parte deLouis de Broglie en el que explica que el comportamiento de los electrones puede ser explicado a través de la teoría de ondas. Así es como comienza la confrontación entre 2 generaciones decientíficos. Los radicalesliderados por Neils Bohr y los conservadores liderados por Albert Einstein.

Boltzmann se suicidó en 1906 debido a que sus ideas no eran aceptadas. Boltzmann decía que todas la cosas estaban formadas en última instancia por pequeños bloque llamados átomos. El principal motivopor el que Boltzmann y otros científicos comenzaron a investigar cómo estaban formadas la cosas fue principalmente por laimportancia que representó el vapor en esa época. Era importante saber elcomportamiento del vapor para así obtener la máxima eficiencia de todas las máquinas usadas en la industria comercial, militares y políticas.
Un año antes de que Boltzmann se suicidara, Einstein publicaun papel donde dijo que sólo por la existencia de los átomos se podía explicar la vibración de los granos de polen en el agua.
En1907 Ernest Rutherford comienza a hacer experimentos acerca delátomo. Para estos tiempos ya se habían hecho 3 descubrimientos importantes: la radioactividad del uranio, los electrones y los rayos x. Después de varias semanas experimentando, Rutherford y susasistentes describen que el átomo estaba conformado por un vacio y en el centro estaba el núcleo, 1000 veces más chico que el átomo. Semenciona que hay mas átomo en un vaso de agua que vasos de agua en losocéanos del mundo.
La nueva teoría de Rutherford contradecía las leyes de la física por lo que no era muy aceptada. Llega Neils Bohr y propone la teoría de los saltos cuánticos y describe quedependiendo la magnitud del salto, es el color del brillo que emiten. Los físicos de una generación atrás liderados por Einstein y criticaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos
  • Cosme
  • Cosmos
  • Cosmos
  • Cosm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS