COSMOS

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
COSMOS
A SKY FULL OF GHOSTS
El episodio comienza con Tyrion explicando que no todo lo que vemos es real, a veces nuestros sentidos pueden engañarlos. Luego nos enseña una animación acerca de SirWilliam Herschel, donde él y su hijo van caminando por la playa, y su hijo le pregunta si creía en los fantasmas, este responde que si, su hijo asombrado le responde “No esperaba eso de ti, padre” alo que Herschel responde: “No a esa clase de fantasmas hijo, yo creo que en los fantasmas del espacio, las estrellas son soles a miles de millones de km, eso significa que su luz tarda mucho en llegara la tierra, las mas cernas toman años, siglos y algunas hasta eones, por lo que cuando la luz de esa estrella llega a la tierra, ya está muerta… solo miramos lo que dejó reflejado.”
Luego Tyrionnos dice que los amaneceres y los atardeceres no son nada más que una ilusión, ya que la tierra es redonda entones uno mira al sol 2 minutos antes de que este realmente ahí. La luz del sol toma aprox.unos 8 min llegar a la tierra, lo que significa que el sol está a 8 minutos luz de la tierra de distancia (O sea, en la tierra solo podemos ver al sol como era hace 8 minutos)
La distancia entre latierra y Neptuno es de mas o menos 4 horas luz, por lo que desde la tierra solo podemos ver a un Neptuno de 4 horas en el pasado.

Los años luz es como el metro de medir en el espacio, uno solo mideaproximadamente 10 billones de km (Es la distancia en que la luz recorre un año)
Pleyades, esta a 400 años luz de la tierra, esto significa que cuando Pleyades comenzaba su viaje a la tierra,Galileo apenas empezaba a echar su primer vistazo en su primer telescopio, un tiempo después el quizo medir la velocidad de la luz, pero fallo en el intento.
Cuando se mira la Nebulosa del Cangrejo desdela tierra, se mira mucho mas en el pasado. La nebulosa fue una vez una estrella gigante con 10 veces la masa del sol hasta que exploto en una supernova , ésta está a unos 6.500 años luz de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos
  • Cosme
  • Cosmos
  • Cosmos
  • Cosm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS