Cosmovicion

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Entonces, ¿Cuál es la relación de la cosmovisión con la escritura? La respuesta cristiana esta pregunta es clara: nuestra cosmovisión debe ser moldeada y probada por la escritura. Puede guiarnuestras vidas legítimamente solamente en lo estructural. También quiere decir que los cristianos deben examinar constantemente sus creencias y cosmovisión verificándolas con las escrituras.
Comocristianos confesamos que las escrituras tienen la autoridad de Dios, que es suprema sobre todo lo demás, sobre la opinión publica, sobre los medios de comunicación, crianza de los hijos, sobre educación, yen resumen, sobre todas las poderosas agencias en nuestra cultura por las cuales nuestra cosmovisión esta siendo moldeada constantemente. Las escrituras son muchas cocas para el cristiano, pero lainstrucción es algo fundamental en su propósito. No hay ningún pasaje en la escritura que no pueda enseñarnos algo acerca de Dios y su relación con nosotros.
Particularmente cuando comenzamos apensar críticamente sobre nuestra propia cosmovisión. “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron” según Pablo esta es la razón por la cual el concepto de “sanadoctrina” es tan fundamental en el testimonio apostólico. También Pablo llama “ renovación de nuestras mentes “ donde esta renovación si hemos de discernir cual es la voluntad de Dios en el ámbitocompleto de nuestras vidas ,” la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”, el verificar nuestra cosmovisión comparándola y revisándola con la escritura es parte de la renovación de la mente.
Lasescrituras, según esta visión, ciertamente debiese moldear nuestra teología, pero están, en el mejor de los casos, indirecta y tangencialmente relacionadas con asuntos seculares tales como la política,el arte y la erudición.
La escritura habla fundamentalmente a todo en nuestra vida y mundo, incluyendo la tecnología, la economía y la ciencia. El alcance de la enseñanza bíblica incluye asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosmovicion
  • Cosmovicion
  • cosmovicion
  • Cosmovicion
  • Cosmovicion
  • cosmovicion maya
  • cosmovicion andina
  • Cosmovicion Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS