Cosmovision cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIENDO EN EL ESPIRITU
Romanos 8:1-17
Ante la crisis económica, moral y espiritual, en el mundo, (desempleo, pobreza, escases de productos alimenticios, es ineludible que escuchemos de todo esto.
La primera los catastrofistas, los que afirman que el mundo entero está en una crisis tremenda, que nos espera la pobreza, la desesperación, incluso algunos le añaden diciendo que el fin del mundo yaestá cerca. Que no hay esperanza sino en los radicalismos políticos. Y en el contraste del esquema están:
Los soñadores del cuento color de rosa son aquellos que dicen que no hay ningún problemas económico en el mundo, que todo está viento en popa que todo marcha en prosperidad, pero probablemente su posición se sustente en que sea su propia experiencia, en que no vean mas halla, en que novean la crisis económica como se está presentando.
En otro punto de esta clasificación están las voces de los equilibrados, en el problema económico y tal vez lo sean, son aquellas personas que entienden muy bien la dimensión del problema y aconsejan con mucho fundamento que con mucha atención pongamos en orden las finanzas personales, y familiares, y dan una serie de consejo es importante hacer uninventario de los recursos de los bienes que posee la familia, poner en orden los gastos y decidir que se queda y que se va, este grupo dice que la economía vivo siempre momentos cíclicos la historia lo dice la biblia lo registra, en el nuevo testamento se habla de que pablo llevaba ofrendas a Jerusalén porque la iglesia vivía en gran pobreza.
Pero por sobre todas estas voces, que hablan de loterrible de la crisis, bendito sea el señor que se levanta la sonora voz del señor la oportuna voz del señor, es la voz de la autoridad espiritual es la voz del amor y del consuelo para el momento difícil es la voz de la esperanza es la voz de la perfecta perspectiva, porque el señor nunca minimiza, ni maximiza un conflicto, el entiende lo que ocurre porque esta crisis no lo toma por sorpresa,porque el señor sabe lo que ocurre, el lo anuncio en la escritura, el sabe lo que va a pasar.
Esta voz la voz del Señor, la voz de su palabra es la única que entiende lo que cada persona está enfrentando, conflicto, familiar, emocional, o físico. El señor lo conoce perfectamente bien, el señor conoce el enojo y la frustración que viven las personas en medio de la crisis lo escucho hace mucho tiempoen los salmos, la voz de nuestro amador padre es la voz de aliento que amorosamente nos dice en Filipenses 4:6-7.
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
A cuál de estas voces que selevantan el día de hoy escucharemos, a cuál de estas voces daremos credibilidad, a usted y a mí nos toca tomar una decisión, o nos entregaremos a la desesperanza, o seguiremos viviendo y pensando que todo está bien que no pasa nada o estaremos confiados en la palabra y en las promesas del señor que dice que él está con nosotros hasta el fin del mundo.
Esto es fácil decirlo, leerlo, pero vivirloes muy difícil hemos conocido a hombres, familias que ya les ha alcanzado esto de la crisis económica que están desempleados, y que aun como cristianos se preguntan qué está pasando, porque Dios no me responde, que mas puedo hacer, saco a los niños de la escuela, y con comprensibles lagrimas en sus ojos se preguntan ¿qué hago? Pero también somos testigos de su gran fe al mantenerse firmes. Ellosestán seguros que aun en medio de esta situación el señor está con ellos.
La voz de Dios esto es la palabra de Dios es
¿Qué es vivir por el espíritu? Gálatas 5:16-17 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis....
tracking img