Cosmovision nihilista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía nº 1: sociología.
Cosmovisión Nihilista:

En esta dos imagen claramente se muestra los adolescente como están arruinadas por la droga, sin impórtales nada de lo que suceda a su alrededor,es un nuevo estado del hombre que ha hecho en este un cambio, que lo lleva a pensar y vivir para uno mismo sin la necesidad de preocuparnos por el pasado, pensando simplemente en el futuro que depor si es incierto.
El nihilismo y la pérdida de sentido provocan sufrimiento, ya que existe la percepción general de que el mundo atraviesa una crisis.
La pérdida de sentido sólo constituye unarespuesta triste y parcial.
Una evolución nihilista de la humanidad desembocó en la frivolidad de los valores. Es, un poco, el mundo de la oferta y la demanda. Esto se ve reforzado por el papel de losmedios de comunicación, ya que la lógica bursátil, al igual que la moda y las tendencias de corta duración, implica tener en cuenta indicadores momentáneos.
Tenemos una adolescencia muy prolongada,sin responsabilidades ni proyectos a futuro, como se demuestra en la foto toda pasa por estar a la moda o por estar con compañeros que alengüen esa actitud. Vemos esta edad indefinida, en la que todostienen, más o menos, los mismos deseos.
Antes el ser humano tenía una infancia, una juventud y una vejez. Hoy la división entre estas tres edades es cada vez más borrosa. Antes se pasaba de la edaden que se aprendía a la edad en que se trabajaba y se ejercían responsabilidades. Luego se entraba en la vejez y, en cierta forma, en la sabiduría. Todo esto está hoy confundido. Esto coincide conotra evolución, que es la educación o el aprendizaje permanentes, durante toda la vida. Esto quiere decir que el ser humano es siempre un alumno, un estudiante casi a perpetuidad. Esto significa unatransformación profunda de la relación entre el maestro y el discípulo, entre el que tiene el conocimiento y el que lo recibe.
En las últimas décadas la noción de responsabilidad tuvo una inversión...
tracking img